abril 27, 2024

CNE confirmó a Edmundo González candidato No 13 a presidenciales de Venezuela

0

Se trata de un analista político y exembajador de Venezuela en Argentina y en Argelia (1992-1999) con estudios internacionales. Estuvo con José Luis Cartaya Ramón José Medina Luis Aparicio y Oscar Barreto en la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática.

El presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Elvis Amoroso, confirmó a Edmundo González Urrutia, como el candidato número 13 postulado a las elecciones presidenciales de Venezuela.

Edmundo González Urrutia, analista político y exembajador de Venezuela en Argentina y en Argelia (1992-1999), con estudios internacionales. Estuvo con José Luis Cartaya, Ramón José Medina, Luis Aparicio y Oscar Barreto, en la directiva nacional de la Mesa de la Unidad Democrática. Actualmente es el presidente de esa coalición como partido político (con tarjeta ante el CNE), según lo informó la Plataforma Unitaria Democrática.

El presidente del organismo electoral, confirmó este martes 26 de marzo de 2024 que un total de 37 organizaciones políticas postularon candidaturas o se adhirieron a éstas para participar en las elecciones presidenciales que están pautadas para el próximo 28 de julio de 2024 por el cronograma del CNE.

¿Por qué la inscripción tardía?

En las recientes horas se dijo que el CNE había dado un lapso para que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, que había denunciado que no pudo acceder al sistema para postular a la filósofa, Corina Yoris, terminara postulando a un candidato, al parecer, para reservar el puesto de esta tarjeta.

Al nombrar a los 13 aspirantes inscritos, el rector Amoroso, afirmó la postulación de Edmundo González Urrutia, la figura de la tarjeta de la MUD, en este proceso, el cual sería cambiado en el período establecido para las sustituciones, por otra persona de las que se admitieron o quizá por otro postulante que cumpla con los requisitos de la ley.

Los 13 candidatos

Los 13 candidatos postulados son:

1.⁠ ⁠Nicolás Maduro: Psuv y Gran Polo Patriótico.

2.⁠ ⁠Luis Eduardo Martínez: AD.

3.⁠ Daniel Ceballos, Arepa.

⁠4. Antonio Ecarri: Alianza del Lápiz.

5.⁠ ⁠Juan Carlos Alvarado: Copei.

6.⁠ ⁠Benjamín Rausseo: Conde.

7. Javier Bertucci: El Cambio.

8.⁠ ⁠José Brito: Primero Venezuela.

9. Claudio Fermín: Gente de Soluciones.

10. Luis Ratti: Derecha Democrática.

11. Enrique Márquez: Encontrados.

12. Manuel Rosales: UNT.

13. Eduardo González Urrutia: MUD

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *