abril 30, 2024

Capriles retiró candidatura a primarias opositoras

0

En un discurso transmitido por las redes sociales manifestó que debido a la inhabilitación de 15 años que le impuso la Contraloría General en 2017 participará en las primarias simplemente como militante…

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, informó que retiró su candidatura a las elecciones primarias de la oposición en Venezuela previstas para el 22 de octubre, en las que se escogerá el candidato para las presidenciales de 2024.

En un discurso transmitido por las redes sociales, manifestó que debido a la inhabilitación de 15 años que le impuso la Contraloría General en 2017, participará en las primarias simplemente como militante, para «facilitar una opción que pueda materializar el objetivo», competir en las presidenciales de 2024.

«Pongo mi candidatura a la primaria a la orden de las bases que me eligieron en mi partido (…) sigo enfrentando una inhabilitación política que me hace decidir que no puedo continuar en esta carrera electoral», expresó en una carta publicada por el político, después de terminar su sermón.

El ex gobernador Capriles, afirmó que apoyará las votaciones del 22 de octubre, a la espera de que la oposición logre conseguir «una candidatura fuerte y viable», convencido de que «en el 2024 pueda haber un cambio» político en el poder.

El Exgobernador entregó una carta a la Comisión Nacional de Primarias (CNP), donde comunicó de manera oficial su determinación de retirarse de la contienda electoral.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *