abril 30, 2024

Carlos Hernández Páez: «En la oposición ni las primarias están claras»

0

A su juicio la batuta la tiene el oficialismo ya que, existe un recurso pendiente en el Tribunal Supremo de Justicia en contra del proceso primario…

Exif_JPEG_420

El ex-coordinador general del Movimiento por Benjamín Rausseo en el estado Carabobo, Carlos Hernández Páez, consideró que el escenario político de la oposición no está nada claro, ni siquiera la realización de las elecciones primarias.

A su juicio, la batuta la tiene el oficialismo, ya que, existe un recurso pendiente en el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, en contra del proceso primario. » Cuando renuncié al comando de campaña, lo hice, no por estar en desacuerdo con el proyecto de Benjamín Rausseo, lo hice por estar en desacuerdo con la decisión de retirarse de las primarias.

«Las elecciones significaban un acto fuera del contexto de la unidad y de la candidatura unitaria, la cual se espera se encuentre en esta elección, con la participación mayoritaria de los ciudadanos. De no realizarse ese anhelo de los venezolanos, se verá truncado el sueño de ir con un candidato legitimado».

Según su opinión, un consenso  entre los factores que están en la primaria, de donde aparecería la alternativa, de no materializarse ésta, no  daría la legitimidad necesaria que «esperamos los Venezolanos, ya que sería en un contexto reducido que no incluye a los aspirantes y que no contaría con la participación de los ciudadanos».

En cuanto a las estrategias enfatizó que existen 2 formas diferentes de cazar, la de los cánidos que utilizan el ataque en jauría, escandalosos y crean pánico en la presa, pero sus cacerías dependen mucho de su número y de  «la fuerza real» de sus miembros, son desgastantes, a menudo infructuosas y pagan un alto precio de esfuerzo.

De hecho, en el caso de los perros, quienes le ladran igual a un conejo que a un tigre, sin mirar si están solos o son una jauría, mientras ladran, necesitan a menudo de la intervención o de la ayuda del hombre para lograr el éxito, porque sólo logran acorralar a la presa, manifestó.

«Análogamente, los discursos altivos logran levantar emociones, aunque por lo general, con pobres resultados y a muy alto costo, a menos que exista una democracia plena. Por su parte, el tigre, se vale del acecho. No necesita demostrar a su presa su enorme fuerza ni su agilidad o destreza».

Y, «generalmente, logra a un coste menor una cacería mucho más exitosa, aunque en principio nadie, incluida la presa  crea que existe o está presente. Para el caso de las elecciones del 2.024, nadie sabe dónde está el tigre, o si existe, ergo de estar en el juego, lo está haciendo muy bien. Estará preparando el salto? No lo sabemos, pero afortunadamente, todavía queda tiempo», sentenció.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *