octubre 16, 2024

Impulso vital de tu corazón: comer frutas proporciona nutrientes

0

Las frutas y las verduras por lo general no tienen grasa trans contienen poca grasa saturada y muy poquito o nada de sodio.

Comer frutas es muy saludable, porque proporciona nutrientes, vitaminas, minerales, calcio, antioxidantes, es decir, ayuda a mantener una dieta equilibrada con lo que se logra unas defensas altas y evita que el cuerpo se enferme.

El cardiólogo nuclear, Gerardo Chazzim, afirmó que las frutas son nuestras aliadas, porque gracias a ellas, existe un menor riesgo de tener obesidad, no aparece el Alzheimer, menos posibilidades de contraer cáncer y aparte, aporta un mayor margen de felicidad.

Añade frutas, verduras a las comidas y snacks para levantar la energía de forma nutritiva, aconsejó el Dr. Chazzim.

Las frutas y las verduras por lo general no tienen grasa trans, contienen poca grasa saturada y muy poquito o nada de sodio. Los azúcares naturales que contienen no afectan su salud de la misma forma que los azúcares añadidos, especialmente si se vienen toda la fruta o verdura y no sólo el jugo.

Las frutas y las verduras suelen tener pocas calorías, así que ayudan a controlar el peso mientras te hacen sentir lleno gracias a la fibra y al agua que contienen. Reemplazar los alimentos altos en calorías con frutas es un primer paso para seguir un plan de alimentación saludable.

Todas las formas de consumir las frutas y las verduras (frescas, congeladas, enlatadas, deshidratadas y en jugo 100% natural) pueden ser parte de una dieta sana. Pueden comer crudas o cocidas, enteras o picadas, orgánicas o no y solas o en combinación con otros alimentos. Son de los productos más versátiles, convenientes y económicos que pueden comer.

Un plan de alimentación rico en frutas y verduras puede ayudar a disminuir el riesgo de muchas enfermedades serias y crónicas e incluso las enfermedades cardíacas, un ataque cerebral, la obesidad, la presión arterial alta, el colesterol alto, la diabetes, las enfermedades renales, la osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Además, son esenciales para muchas funciones diarias de un cuerpo sano.

¿Qué fruta te gusta?

La piña es fuente de vitamina C, entre muchas de sus funciones contribuye a proteger las células frente al daño oxidativo. Los antioxidantes son capaces de neutralizar la acción de los radicales libres. Además, esta vitamina contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Es un potente antioxidante, una excelente fuente de vitamina C, fibra y potasio. Aporta magnesio, fósforo y en menor cantidad, calcio. Además, ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre debido a la presencia de pectina (fibra soluble).

La lechosa es rica en vitamina A y C, aumenta la inmunidad del cuerpo y por lo tanto, beneficia la prevención de la fiebre, el resfriado y la gripe. Esta fruta asombrosa, es rica en una gran variedad de nutrientes que comprenden las vitaminas, los minerales, las enzimas y los antioxidantes.

El cambur tiene un efecto positivo para ayudar a regular la tensión arterial, permitiendo que esta se ubique en rangos normales. Otros de los beneficios asociados al consumo de esta fruta, es una sensación energizante y revitalizante que facilita el desempeño del ser humano en sus tareas diarias.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *