Impulso vital de tu corazón: ¿Dr qué es peor para mi salud la sal o la azúcar?
El Dr. Chazzim resaltó que desde hace mucho tiempo los alimentos salados y las grasas son señalados como los promotores de la Hipertensión la Diabetes los infartos y de otras afecciones.
El especialista en cardiología, Dr. Gerardo Chazzim, dijo que entre las consultas diarias una paciente le preguntó ¿Dr.qué es peor para mi salud, la sal o la azúcar? -Me hizo pensar de verdad, porque el consumo excesivo de sal y de azúcar se relaciona con un mayor riesgos de las enfermedades crónicas, sin embargo ¿Qué es peor?
El Dr. Chazzim, resaltó que desde hace mucho tiempo los alimentos salados y las grasas son señalados como los promotores de la Hipertensión, la Diabetes, los infartos y de otras afecciones.
¿Qué hace la sal? Se relaciona con la arterioesclerosis y con la presión arterial alta, en una investigación en la revista The American Journal of Medicine, la sal es un elemento necesario para la vida, para la trasmisión del impulso nervioso, aunque con una cantidad mínima qué sé debe consumir para qué las funciones vitales se desarrollen de forma correcta.
Sin embargo, nuestro cuerpo no está preparado para sintetizar la de manera endógena por eso hay que consumir la sal, mediante la dieta, porque su déficit esta relacionado con las diferentes complicaciones, algunas de ellas la Tiroides y sus diversas patologías, refirió el galeno.
«Hoy en día el exceso del consumo de la sal como la comida chatarra se vincula también con la obesidad, el sedentarismo y la dieta híper-calóricas con mucha sal, lo que conlleva a la presión arterial alta, por eso todo exceso es malo. Hay que evitar el consumo excesivo de sal, sostuvo el especialista Chazzim.
¿Y la azúcar?
El Dr. Chazzim, habló sobre los ingredientes preferidos de la industria de los alimentos por el agradable sabor dulce. La glucosa es necesaria para la vida, para el metabolismo energético. «Sin embargo se trata de un nutriente, que nuestro cuerpo, es capaz de sintetizar las proteínas y los ácidos grasos, por eso, no es esencial, aunque todos consumimos azúcar por encima de la cantidad recomendada».
La azúcar original produce el sobrepeso, la obesidad, la Diabetes 2, el cáncer, entre otros daños. ¿Cuál de las dos es peor? En definitiva a más dañina es la azúcar por su relación con la enfermedades de los pacientes. Las evidencias científicas afirman que reducir el consumo de azúcar, incluso ser eliminada de la dieta trae un montón de beneficios para el organismo, aseguró el médico.
A su juicio, si se reduce el consumo del dulce, bajará el nivel de la Diabetes que afecta a la población carabobeña, venezolana y mundial. Un daño que dejaría de ser una enfermedad endémica, disminuiría la obesidad, el cáncer gástrico y los problemas que le acarrea al corazón