Brazos robóticos para mejorar seguridad de las empresas
Los planes se deberían encaminar a la utilización de las extremidades autómatas las cuales son capaces de hacer las tareas de manera instantánea.
La robótica educativa es una excelente oportunidad para que los niños y los jóvenes de Venezuela, enfoquen su interés de la Inteligencia Artificial, IA, en los brazos robóticos. Esta población que en la actualidad ha mostrado bastante seriedad en las herramientas tecnológicas programadas, tiene un camino abierto de avance hacia las piezas autómatas, con el propósito de mejorar la seguridad de las empresas.
Los planes se deberían encaminar a la utilización de las extremidades mecánicas las cuales son capaces de hacer las tareas de manera automática. Por cierto, la pieza está formada por una estructura flexible y adaptable, que le permite imitar ciertas capacidades humanas.
Éstos conocidos como brazos robóticos o máquinas impulsadas por un motor, les permite emprender unos ciclos repetitivos de las labores para las que han sido programados durante un largo período de tiempo y se usan para inspeccionar las tareas y los procesos.
telefonica.com agregó que los diferentes tipos de brazos robóticos aportan múltiples beneficios a las labores industriales, no sólo mejoran la eficacia de la producción, también reducen la necesidad de incorporar la mano de obra especializada.
Estas máquinas mejoran la seguridad de las empresas, ayudan a trabajar en un entorno con menor grado de peligrosidad. Gracias a sus mecanismos repetitivos, permiten mantener la línea de producción durante todo el día, puesto que a diferencia de los seres humanos estas herramientas no sufren fatiga.
IA aborda problemas comunitarios en Venezuela
www://alveritmos.com indica que en los proyectos que se efectúan en Venezuela, los niños, las niñas y los jóvenes de 8 a 19 años han trabajado en equipo para abordar los problemas comunitarios con la utilización del pensamiento lógico y la creatividad para crear unos robots increíbles.
Habla de la robótica en Venezuela y la Olimpíada Mundial de Robótica 2023, cuyos participantes lo hicieron por primera vez en varias categorías, en donde los más jóvenes utilizaron su talentos y sus conocimientos para crear unos proyectos tecnológicos orientados a la robótica y a la programación.
En la ocasión, obtuvieron las nominaciones del 1er Lugar en Olibot Challenge, categoría primaria a manos de Sebastián Andrés Acevedo Gaviria y el 2do lugar en la Olimpiada Virtual, dejando en alto a la comunidad de programación y robótica en Venezuela.
«Al considerar los avances realizados por la educación para la robótica en Venezuela, este año 2024 se destacó por un gran entusiasmo, la competencia World Robot Olympiada 2024 con sede en Turquía ha estado esperada para cumplir con las las reglas del juego en la participación».
Es maravilloso observar como en los últimos años, es cada vez más frecuente la participación de venezolanos en las actividades, las competencias, los proyectos e investigaciones nacionales e internacionales, relacionados con la ciencia y la tecnología, dejando en alto el talento nacional, se lee en alveritmos.com
Ingeniero: Francisco Lino Ramírez Arteaga.