octubre 16, 2024

Los mercenarios del teclado ahora atacan a la UAM

0

La UAM es una universidad que ha cobijado bajo su sombra bondadosa a miles de estudiantes de todo el país que hoy son excelentes profesionales y goza de un gran prestigio en el estado Carabobo y a nivel nacional, por lo que todos debemos rechazar estas campañas de odio y difamación promovidas en su contra.

Por Alexis López

Se denomina mercenarios a todas aquellas personas que, sin importarle motivaciones políticas, filosóficas, ideológicas o religiosas, actúan siempre a cambio de dinero o de un algún otro beneficio personal, lo cual los hace impredecibles en cuanto a sus ataques, ya que la falta de escrúpulos es su característica principal.

Y esto no aplica únicamente a la guerra. En la vida diaria también encontramos mercenarios de todo tipo, gente perversa y sin moral que se vende al mejor postor para construir narrativas falsas sobre los demás con el fin de desacreditarlos ante la opinión pública, sin importarles ser los tontos útiles que se prestan para ayudar a satisfacer ambiciones personales o de grupos.

Tal es el caso de algunos seudo periodistas y opinadores de oficio que andan siempre por ahí hablando mal de todo el mundo. Los “mercenarios del teclado” que ahora se han dado a la tarea de difundir informaciones falsas sobre algunas  universidades privadas del país para buscar desprestigiarlas, como es el caso, por ejemplo, de la Universidad Arturo Michelena (UAM) y su rector Giovanni Nani Lozada quien ha sido blanco estos últimos días de diferentes tipos de ataques basados en supuestas denuncias que hasta ahora no han podido ser confirmadas por ninguna fuente.

La UAM es una universidad que ha cobijado bajo su sombra bondadosa a miles de estudiantes de todo el país que hoy son excelentes profesionales, por lo que goza de un gran prestigio no solo en el estado Carabobo, sino tambien a nivel nacional. Todos debemos rechazar estas campañas de odio y difamación promovidas en su contra.

La sociedad civil carabobeña agrupada en diferentes gremios, así como distintas  personalidades y representantes de organizaciones sociales, políticas, religiosas, estudiantiles, etc., tanto locales como nacionales, ha manifestado públicamente  su rechazo a estas campañas difamatorias, emitiendo comunicados de apoyo y solidaridad al rector de UAM Giovanni Nani Lozada, a quien todos los carabobeños le reconocemos su esfuerzo y dedicación por convertir a nuestro estado en una referencia nacional en materia de formación universitaria.

De igual forma vemos también con agrado como se ha activado con mucha más fuerza el sentido de pertenencia de la comunidad universitaria, la cual, contrario al efecto negativo que se quería causar, se ha venido solidarizando con su rector y su universidad, saliéndole al paso de esta manera a las pretensiones desestabilizadoras de la canalla mediática.

Estos gandules, cuya mayoría se la pasa escribiendo sus difamaciones en X y en los grupos de WhatsApp desde fuera del país, han sido derrotados en su perverso intento con todas estas reacciones de afecto y solidaridad de la sociedad hacia el Rector y la Universidad. Los buenos somos más.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *