Frente a la difamación: Compromiso con la paz y la justicia en la UAM
Juntos podremos seguir construyendo una comunidad universitaria basada en el respeto mutuo y el compromiso académico. La Universidad Arturo Michelena seguirá siendo un faro de conocimiento, gracias al esfuerzo y dedicación de todos sus miembros.
Por Andrea Barreto
La Universidad Arturo Michelena (UAM) siempre ha sido un baluarte de respeto y compromiso académico. En su seno, cultivamos un entorno donde la pluralidad de ideas, la libertad de un pensamiento con claridad de juicio es fundamental.
Es por ello que, resulta profundamente preocupante la reciente campaña de desprestigio dirigida a la UAM. Estas acciones pretenden afectar la imagen de la universidad, la seguridad y tranquilidad de todos los que formamos parte de ella.
Como Directora de la Escuela de Comunicación Social, siento la responsabilidad de unirme al enérgico llamado de nuestro Rector. Las declaraciones infundadas han desatado una ola de tensión que no podemos ignorar. La difamación y la violencia, bajo cualquier forma, son inaceptables y van en contra de los principios que defendemos.
Es crucial que, en estos momentos, nos mantengamos firmes y comprometidos con la verdad. La sensatez y la claridad, como bien lo expone Frank Sheed en «Sensatez ante todo, deben guiar nuestras acciones” Debemos enfrentar esta situación con serenidad, demostrando que somos una comunidad que valora el diálogo constructivo y rechaza la violencia.
Por tal razón, muestro mi respaldo y reafirmo el compromiso de continuar trabajando con integridad, cualidad que caracteriza a nuestra universidad. La verdad debe prevalecer sobre la desinformación.
Estoy convencida que juntos podremos seguir construyendo una comunidad universitaria basada en el respeto mutuo y el compromiso académico. La Universidad Arturo Michelena seguirá siendo un faro de conocimiento, gracias al esfuerzo y dedicación de todos sus miembros.
La unión y la solidaridad son nuestras mejores herramientas.