Prueba de marcha en París oportunidad de oro para ecuatorianos
Los atletas tricolores se han inspirado en el campeón olímpico para comenzar y desarrollar sus carreras con el sueño de imitarlo.
La prueba de marcha en París será una oportunidad de oro para los ecuatorianos que participarán en París 24. En ese ambiente, Ecuador sueña con volver a ganar una medalla olímpica en marcha. Han pasado 16 años desde aquella presea de plata de Jefferson Pérez en Pekín 2008 y 28 años desde el oro del cuencano en Atlanta 1996.
Los atletas tricolores se han inspirado en el campeón olímpico para comenzar y desarrollar sus carreras, con el sueño de imitarlo y también subirse al podio más importante del deporte. Y ahora, en París, puede haber una oportunidad de oro para nuestros andarines.
El cuencano, Daniel Pintado y la ibarreña, Glenda Morejón, se erigen como los favoritos para ganar una medalla. Los marchistas competirán en sus pruebas individuales de 20 kilómetros y luego se juntarán para la inédita prueba de relevos mixtos de 42 kilómetros.
Las tres pruebas de marcha se realizarán en un circuito de un kilómetro en el Pont d’Iéna, un icónico puente sobre el Río Sena que conecta a la Torre Eiffel con el Trocadero.
primicias.ec