Detalles de atentado contra expresidente de EEUU Donald Trump
Momentos después de que Donald Trump fuera puesto a salvo tras un fallido intento de magnicidio en un mitin el sábado algunos de sus partidarios se volvieron hacia el corral de prensa con obscenidades mientras señalaban a los periodistas como culpables.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump resultó herido de bala en su oreja derecha en un atentado durante un mitin en Pensilvania. Momentos de conmoción vivieron los asistentes al momento en ocurrieron las detonaciones. En el incidente murieron un asistente y el tirador, informó el fiscal de distrito del condado Butler.
Momentos después de que Donald Trump fuera puesto a salvo tras un fallido intento de magnicidio en un mitin el sábado, algunos de sus partidarios se volvieron hacia el corral de prensa con obscenidades mientras señalaban a los periodistas como culpables.
«¡Esto es su culpa!», gritó enfáticamente un asistente, señalando a los periodistas individuales mientras se acercaba a la línea de la valla que los separaba de los asistentes. «¡Es su culpa!»
«¡Es su culpa!», exclamó otro.
La reportera de Axios Sophia Cai, que citó a algunos de los asistentes que advirtieron a la prensa de que «serán los siguientes» y de que «se acerca su hora», informó incluso de que algunos manifestantes intentaron romper las barreras que establecían el corral de prensa, pero que fueron detenidos por el personal de seguridad.
Se desconocen las motivaciones del atacante que abrió fuego contra el expresidente Donald Trump el sábado en Pensilvania, pero el incidente se produce en un momento de ira y ansiedad política en un país dividido y a punto de estallar.
La violencia se ha cebado con republicanos, demócratas, conservadores y liberales, y parece sucederse con una frecuencia agónica. Otros incidentes incluyen un complot para asesinar a jueces del Tribunal Supremo en 2022.
El ataque a martillazos contra el marido de la entonces portavoz Nancy Pelosi, un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y el tiroteo en un entrenamiento del equipo de béisbol del Congreso que casi acaba con la vida del entonces líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, Steve Scalise.
Esos incidentes van desde complots organizados hasta acciones irracionales de atacantes solitarios, pero todos se alimentan de una polarización desesperada e intratable en la que el lenguaje apocalíptico se utiliza para demonizar a ambos lados del pasillo político.
El presunto francotirador tenía 20 años
Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que presuntamente disparó contra el expresidente Donald Trump durante un mitin el sábado por la noche en Pensilvania, tenía «un blanco en la espalda» en la escuela secundaria y no encajaba, según una persona que asistió a la misma escuela.
Jason Kohler, un exalumno de Bethel Park High School, dijo a CNN que aunque no estaba en la misma clase que Crooks, lo veía en el pasillo y dijo que no tenía «ninguna expresión facial».
Crooks, dijo Kohler, fue intimidado porque no encajaba con los demás en la escuela.
Bombero murió tras proteger a su familia con su cuerpo
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó que el hombre que murió en el mitin de este sábado es Corey Comperatore, residente del estado, y que se abalanzó sobre su familia para protegerla mientras se producían disparos contra el expresidente Donald Trump.
«Acabo de hablar con la esposa de Corey y las dos hijas de Corey», dijo Shapiro. «Corey era un padre de niñas. Corey era bombero. Corey iba a la iglesia todos los domingos. Corey amaba a su comunidad. Sobre todo, Corey amaba a su familia».
Shapiro describió a Comperatore como un «ávido partidario del expresidente» y que estaba emocionado de estar en el mitin.
«He oído que era un chico inteligente», comentó Kohler, al señalar que el incidente era «increíble».
Desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden confirmó este sábado que mantuvo una breve conversación con el expresidente Donald Trump tras el atentado que sufrió el sábado.
«Estoy sinceramente agradecido de que esté bien y recuperándose», dijo Biden.
El presidente añadió que tuvo una «corta pero buena» conversación con Trump.
Tomado de CNN en español.