abril 29, 2024

Consejo Federal de Gobierno entregará recursos directamente a las comunidades tras consulta popular

0

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Guy Vernáez que toda persona mayor de 15 años puede ir a votar por los proyectos que consideren prioritarios en sus territorios y el Consejo Federal de Gobierno va a entregar los recursos directamente a las comunidades para que puedan atender o realizar obras según sus necesidades.

(Prensa Mincomunas).- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Guy Vernáez, aseveró este jueves que serán habilitados más de 15.000 centros electorales para la Consulta Popular Nacional que se realizará el 21 de abril y en la que se seleccionarán los proyectos que van a ser financiados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

“Vecinos, vecinas, voceros de Consejos Comunales, Comunas, y toda persona mayor de 15 años pueden ir a votar por los proyectos que consideren prioritarios en sus territorios. El Consejo Federal de Gobierno va a entregar los recursos directamente a las comunidades para que puedan atender o realizar obras según sus necesidades”, precisó el ministro durante una entrevista en Venevisión.

Explicó que este proceso electoral y democrático va a contar con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), alcaldes, gobernadores y demás autoridades nacionales y regionales.

“Durante la campaña para esta gran consulta que se inició el 1 de abril, se realizaron 4.500 asambleas en los 4.500 circuitos comunales con el objetivo de que las comunidades postularan siete proyectos”.

Vernáez detalló que los electores al momento de votar visualizarán una lista donde aparecerán sus proyectos para que puedan seleccionar el que consideren que debe ejecutarse con mayor celeridad.

“El garante de esta elección es la comunidad, que debe estar pendiente de quiénes están ejerciendo su derecho al sufragio. El Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales junto al CNE solo acompañarán el proceso y garantizarán que las dinámicas se realicen de forma transparente y precisa”, subrayó.

El ministro precisó que la Comisión Electoral para la Consulta está conformada por voceros y voceras del territorio nacional que fueron electos en asambleas comunales.

En lo que respecta a los proyectos que fueron postulados, Vernáez señaló que en su mayoría son de servicios públicos, salud, educación, vialidad y espacios deportivos.

Finalmente, hizo un llamado a las comunidades para que participen el domingo 21 de abril en la Consulta Nacional Popular: “Es momento de demostrar la fuerza de las organizaciones comunales, de empoderarse y ejercer el liderazgo para la concreción de los proyectos en beneficio del colectivo”.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *