abril 15, 2024

Más de 4 mil peruanos se encuentran damnificados por intensas lluvias

0

Los lugares más impactados del país son los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Huanuco.

El Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci) indicó que hasta el momento existen 4.383 afectados por las intensas lluvias. Del total, 3.387 corresponden al mes de enero y 996 al mes de febrero.

También informaron que se han reportado 1.012 emergencias vinculadas a fuertes lluvias, granizadas, deslizamientos de tierra, tempestades eléctricas, aluviones y otros desastres naturales.

Los lugares más impactados del país son los departamentos de Ayacucho, Huancavelica y Huanuco.

Según indicaron, los 23 almacenes que se ubican en todo el país se encuentran totalmente abastecidos y se disponen a atender a los afectados por los desastres naturales.

Hasta el momento también se han entregado cerca de 283 toneladas de bienes en ayuda humanitaria que están beneficiando a cerca de 18.000 personas afectadas.

El Indeci junto con las autoridades, los gobiernos regionales y locales vienen realizando diversos trabajos conjuntos para reactivar el tránsito a través de la limpieza de las vías y su restauración.

También están trabajando en la descolmatación de ríos y en la reubicación de los puentes peatonales.

Ante la inminencia de deslizamientos y de aluviones, el Indeci recomienda la evacuación de estas zonas a partes seguras de manera inmediata.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *