febrero 21, 2024

Bernabé Gutiérrez: Posición de AD no es pro-gobierno

0

A los factores de la ultra-derecha venezolana que irresponsablemente nos llaman progobierno por apoyar el referéndum consultivo en defensa del Esequibo les decimos que AD no se deja chantajear y mucho menos manipular por quienes han propiciado golpes de Estado fallidos escribió.

El secretario general del partido Acción Democrática, Bernabé Gutierrez, aseguró que la posición de AD no es pro-gobierno, sino de dar la pelea con el sufragio en defensa del Esequibo.

Asimismo, aseguró que también «de la verdadera oposición», de la Alianza Democrática, «es dar la pelea, votando y enfrentando por la vía del sufragio a este mal gobierno», de esta forma justificó que apoyan el referéndum consultivo en defensa del Esequibo.

A través de su cuenta de la red social X, el secretario Gutiérrez respondió a los que le critican y «nos llaman pro-gobierno» por apoyar la consulta del próximo 3 de diciembre, programada por el Consejo Nacional Electoral y convocada por la AN.

A los factores de la ultra-derecha venezolana que irresponsablemente nos llaman progobierno por apoyar el referéndum consultivo en defensa del Esequibo, les decimos que AD no se deja chantajear y mucho menos manipular por quienes han propiciado golpes de Estado fallidos, escribió.

Han alimentado la abstención, han satanizado el voto, han insistido de manera apátrida en sanciones estranguladoras contra los venezolanos y han creado escenarios de violencia en el país, que solo han prolongado la agonía de un pueblo que pide a gritos cambio en la conducción política de Venezuela.

De error en error, han transitado en un camino peligroso y violento, que les ha llenado los bolsillos de dólares y euros, manchados por la sangre de muchos venezolanos que han perdido la vida, siguiendo las pautas terroristas de quienes se llaman jefes de la oposición, y que los han dejado solos en la linea de fuego.

Pues bien, la posición Democrática y pacífica de la verdadera oposición, donde milita AD y otros partidos de la Alianza Democrática, es dar la pelea, votando y enfrentando por la vía del sufragio a este mal gobierno. No obstante, desde 1899, nadie había levantado la voz en defensa del Esequibo, no lo hicieron Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita.

Les repito, fue Acción Democrática en 1945-1948, que Rómulo Betancourt comenzó a plantearlo, luego en el segundo gobierno democrático de Rómulo, 1958-1963, también hizo contundentes reclamos diplomáticos y jurídicos al respecto; y luego con Raúl Leoni, el 17 de febrero de 1966, se logró el Acuerdo de Ginebra.

Los miembros de la ultraderecha que vienen auspiciando una candidatura que no podrán inscribir, porque no reúne las condiciones exigidas por la ley, ahora resulta ser, que cuando ven a nuestro candidato presidencial, el compañero Luis Eduardo Martínez, participando en una marcha multicolor que no es exclusiva del gobierno, nos comienzan a fusilar.

Tdos los venezolanos tenemos que salir a votar 5 veces Sí, en defensa de nuestro territorio, no podemos permitir que potencias extranjeras y enemigos poderosos de los grandes imperios, se pongan de acuerdo y nos quieran quitar lo que nos pertenece, porque ellos sacarían provecho económico ante un gobierno débil, cómo es Guyana.

Pero en cambio a Venezuela no, porque ellos saben que Nicolás Maduro es derrotable y en el 2024, habrá otro presidente de la República y será el compañero, Luis Eduardo Martínez, y será Acción Democrática quien nuevamente conduzca los destinos del país.

Por ello, la posición transparente y determinante de Acción Democrática, es convocar a todos los ADecos y ADecas, a los militantes, simpatizantes y amigos de AD, que salgamos el 3 de diciembre muy temprano a los centros de votación y a votar en la urna electoral que nos corresponda.

Este referéndum es el más importante en la historia de Venezuela, no puede el ciudadano quedarse encuartado, o en un chinchorro, jugando dominó o tomando cerveza, todos a votar, los ADecos tienen una línea política y es salir a votar 5 veces Si a las preguntas del Referéndum Consultivo en defensa del Esequibo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *