febrero 21, 2024

Amaya: Venezuela nos convoca a votar este domingo

0

El jurista sostuvo que será fácil responder las 5 preguntas que presentó el Consejo Nacional Electoral…

El vocero del Frente de Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, Teodoro José Amaya, manifestó que Venezuela nos convoca a votar este domingo 3 de diciembre en el referéndum consultivo por la defensa del territorio del Esequibo.

El jurista sostuvo que será fácil responder las 5 preguntas que presentó el Consejo Nacional Electoral, CNE, una vez analizadas para el referéndum consultivo como una forma de expresar la opinión legítima de cada una de las personas que acudan a las urnas electorales a votar.

Se trata de un derecho y un deber que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el artículo 71. Este 3 de diciembre de 2023 habrá una fiesta de unión, fraternidad,  amor patrio, aunque sobre todo, de  conciencia ciudadana para defender la soberanía y la democracia. Sin distingo de ninguna índole, como en mucho tiempo no se había visto en los procesos electorales.

Nos convoca nuestra Venezuela

El jurista, Amaya, destacó que «la oportunidad se presenta además, para que los abogados patriotas y revolucionarios diremos presente en todos los espacios para defender con la única arma que tenemos y usaremos siempre, el voto. Nuestra formación jurídica y legal nos lleva a decir presente en la historia republicana. Las 5 preguntas las responderemos con 5 afirmativos sonoras».

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *