febrero 21, 2024

Alfonzo y Carlos Granadillo recibieron títulos de Drs en Ciencias Penales y Criminalística

0

Luego de haber presentado la Tesis de Grado titulada: «El error en el proceso penal venezolano» con la Mención Publicación valorada por el jurado calificador y por las autoridades rectorales este viernes 24 de noviembre de 2023 los Doctores Granadillo Malavé vieron materializado su nuevo reto académico…

Los especialistas en Derecho Penal, Alfonzo Granadillo Malavé y Carlos Granadillo Malavé, recibieron los títulos de Doctores en Ciencias Penales y Criminalística, por La Pontificia Universidad Católica Santa Rosa, en un majestuoso acto académico celebrado en La Capilla de la institución, en la ciudad de Caracas.

Luego, de haber presentado la Tesis de Grado titulada: «El error en el proceso penal venezolano», con la Mención Publicación, puntuación valorada por el jurado calificador y por las autoridades rectorales, este viernes 24 de noviembre de 2023, los Doctores, Granadillo Malavé, vieron materializado su nuevo reto académico.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa, Ucsar. Su rector, Presbítero, Dr. Carlos Alberto Boully Gómez; el vicerrector académico, Pedro Balza; el vicerrector de Gestión, Ricardo A. Rosario; la vicerrectora administrativa, María E. Osorio Sánchez y de Asuntos Jurídicos, Gustavo Adolfo Martínez. También, acompañó la directora de Protocolo, Sandra Pinzón.

Época del Virreinato

La Ucsar es una de las instituciones académicas más antiguas de Venezuela. Sus aulas se remontan a la época del Virreinato cuando el llamado Seminario Santa Rosa, lo convierten en el primero del movimiento intelectual y espiritual de la nación.

El 22 de diciembre de 1721, se logra que el rey Felipe V le conceda facultad al Seminario para otorgar los grados mediante la Real Cédula, lo que también se logra por Bula Papal el 18 de diciembre de 1722.

Sin embargo, para 1784 el régimen académico se independiza del Seminario, con lo cual se le dio origen a la Real y Pontificia Seminario Universidad Santa Rosa de Lima de Santiago de León del Valle Caracas, para ser fundada con solemnidad el 11 de agosto de 1.725 por el obispo, Juan José Escalona y Calatayud.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *