septiembre 14, 2024

Elon Musk convirtió a Twitter en un cascarón

0

Musk ha transformado a una empresa rentable considerada en su día como la fuente de referencia mundial de noticias de última hora y comentarios políticos en una plataforma ampliamente ridiculizada.

Elon Musk convirtió a Twitter en un cascaron sin contenido en apenas un año. La empresa del pajarito azul pasó a ser una insignificante X.

Ha pasado un año desde que Elon Musk completó la compra de Twitter por US$ 44.000 millones y lanzó a la empresa, a sus empleados y usuarios, a una serie de cambios.

Doce meses después, la compañía apenas se parece a lo que era antes, y no sólo porque Musk le cambió el nombre a “X” y eliminó su icónica marca del pájaro azul. A través de un aluvión de cambios vertiginosos y desordenados, Musk ha transformado a una empresa rentable, considerada en su día como la fuente de referencia mundial de noticias de última hora y comentarios políticos, en una plataforma ampliamente ridiculizada.

La cual lucha por alcanzar el punto de equilibrio y está paralizada por las deudas, que lucha por gestionar el spam y la desinformación, que ha alejado a algunos de sus mayores anunciantes y usuarios y que está buscando un propósito.

Aunque Musk ―y su nueva CEO, Linda Yaccarino― impulsan su visión de X como una “aplicación para todo”, la empresa no parece tener un camino claro para volver a ser prominente o respetable, o para recuperar la enorme inversión de Musk.

La transformación ha sido un incesante flujo de despidos, renuncias y cambios de política, así como un desordenado lanzamiento de productos y promesas incumplidas. La empresa enfrenta una serie de recursos legales interpuestos igual por antiguos empleados, contratistas y propietarios, que han complicado aún más su panorama.

X también es objeto de múltiples investigaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores y funcionarios de la Unión Europea que podrían dar lugar a sanciones, tanto para la empresa como para el propio Musk.

Con información de cnnespanol.cnn.com

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *