septiembre 17, 2024

Patriotismo. Por Pedro Espinoza

0

Nuestro país ha defendido coherente y contundentemente el territorio esequibo, por lo que argumentar en estos momentos, que dicha defensa en un “trapo rojo”, es una irresponsabilidad gigantesca y debe motivar a todo el pueblo venezolano a salir en unidad patriótica a defender lo nuestro y señalar a quienes intentar manipular la opinión pública.

Es el momento de apartar las creencias religiosas, ideológicas, partidistas y cualquier otra razón superflua o de menor importancia que la patria.

Me parece que es una irracionalidad, con pruebas super contundentes, como la intención de Exxon Mobil en concordancia con el gobierno de Guyana, de extraer petróleo del territorio que cualquier internacionalista, historiador, educador, abogado y cualquier ciudadano de a pie, sabe que le pertenece a Venezuela; que algunas personas venezolanas y extranjeras, pretendan banalizar la defensa del territorio venezolano, aduciendo argumentos politiqueros y vinculando esta acción patriótica a tácticas distractivas de los problemas económicos, políticos y sociales que existen, es decir, que mientras haya problemas no podemos defender nuestros intereses y debemos hacer caso omiso a todas las amenazas a nuestra soberanía.

Mas allá de los argumentos históricos contundentes, debemos anteponer los intereses colectivos, a los grupales o individuales, ya que sí permitimos cualquier acción escicionista, estaremos dando pie a que, en corto plazo, hayan destruido y despedazado nuestra nación y se hayan apropiado de nuestras riquezas, que son de las más importantes del mundo.
Podemos esgrimir razones históricas irrefutables, como la Capitanía General de Venezuela de 1777, cuyo limite oriental es el Río Esequibo.

También existen razones políticas, como la causa independentista y antimperialista defendida tanto por nuestros aborígenes, como por nuestros héroes libertadores que dieron hasta sus vidas por esta noble causa. Además, tenemos razones jurídicas, contenidas en diferentes documentos y en todas las constituciones de la república.

Por si fuera poco, las razones económicas comprenden grandes reservas de Petróleo, Oro, Diamantes, Agua, Coltán y otras riquezas, que nos deben motivar a defender con todas nuestras fuerzas ese territorio. La otra razón importantísima, es la geoestratégica, lo cual nos garantiza la salida al Océano Atlántico y la penetración por río hasta el centro de América del Sur y por lo tanto acceso privilegiado a la reserva de petróleo más grande del mundo.

Nuestro país ha defendido coherente y contundentemente el territorio esequibo, por lo que argumentar en estos momentos, que dicha defensa en un “trapo rojo”, es una irresponsabilidad gigantesca y debe motivar a todo el pueblo venezolano a salir en unidad patriótica a defender lo nuestro y señalar a quienes intentar manipular la opinión pública con intereses ocultos y desleales, intentando torpedear la paz que tanto ha costado conseguir, sobre todo en los últimos 21 años.
Recordemos que la paz y la tranquilidad nacional, no tienen precio.

Debemos sacar lo mejor de cada venezolano y apelar a principios como la madurez, seriedad, patriotismo, justicia, soberanía e integridad territorial, para reforzar la doctrina de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Pongamos nuestro granito de arena, aislando al minúsculo grupo antipatria y dejándolos en evidencia ante nuestro pueblo, para que no puedan seguir mimetizándose para esconder los oscuros intereses que los mueven a anteponer otros intereses a los de su propia patria.

Suficientes traiciones ha tenido nuestra historia patria.
Viviremos y Venceremos!!!
Sígueme en Twitter: @pespinozac1
Reenvía

*Pedro Alexander Espinoza Conde (Valencia-Venezuela, 1970) es T.S.U. en Informática egresado del I.U.T. Antonio José de Sucre, Abogado egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Maestrante de Ciencias Administrativas Mención Gerencia Estratégica en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Experto Electoral, Analista Político, actualmente Concejal Suplente del Municipio Valencia y Director Político del Equipo Político Municipal del PSUV Valencia.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *