junio 17, 2024

Alcalde Johan Castro: Estrategia de exoneracion de impuestos busca atraer inversión

0

Aseguró que han llegado inversiones, pero muy poco debido a que “nuestro municipio era muy inseguro, muy violento y por supuesto las grandes industrias y las grandes empresas emigraron hacia otros espacios”.

El alcalde del municipio Eulalia Buroz, del estado Miranda, Johan Castro, expuso la nueva estrategia de Exoneración de Impuestos en el municipio, “es una estrategia para volver a enamorar a los inversionistas en nuestro municipio”.

Explicó que la exoneración de impuestos consiste en que los pequeños y medianos comercios tienen una exoneración de tres meses de pagos de impuesto municipal; los grandes comercios y las industrias de seis meses, “esto para los nuevos inversionistas del municipio”, detallo en el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Aseguró que han llegado inversiones, pero muy poco debido a que “nuestro municipio era muy inseguro, muy violento y por supuesto las grandes industrias y las grandes empresas emigraron hacia otros espacios”.

Afirmó que la localidad cuenta con una gran producción de cacao y plátano, “somos un municipio productivo, ahí tenemos dos grandes fuertes como es el cacao y también hemos crecido exponencialmente con lo que es la producción del plátano” y destacó que cuentan con 300 hectáreas de cacao.

Además, destacó que actualmente los productores realizan una gran labor con la producción de arroz, “el municipio Buroz es el único municipio que se da el arroz seco, no necesita ser inundado, lo podemos sembrar hasta en un cerro, se da perfectamente, es una semilla que nuestros productos la denominan la semilla roja del arroz”.

En el área de servicios públicos, el alcalde resaltó que luego de la Consulta Popular Miranda 2023, resultó la obtención de un camión para la distribución de cilindros de gas, el cual se encuentra cien por ciento operativo.

Del mismo modo, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se realizó la rehabilitación de más de 100 fachadas de viviendas y otros espacios públicos. Además, en lo que va de 2023, gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al gobernador Héctor Rodríguez, se han colocado más de 456 luminarias en lo ancho y largo del municipio y se adquirió un camión cesta.

En el ámbito cultural, mencionó el mural “el segundo más grande del mundo” fue creado con 300 mil tapas plásticas, hecho por el joven del municipio, Carlos Salazar, “con un talento único”, acotó.

En el sector turístico, el mandatario municipal comentó que “se ha venido trabajando con la secretaria de turismo de la entidad, Lorena Lin, para realizar un corredor turístico en Barlovento y hemos ido visitando algunos espacios como el mural de tapas ecológicas y el parque natural El manantial de Santo Domingo”.

Asimismo, informó de la apertura de posadas, actividad que celebró y aseveró que tienen todo el respaldo de su gestión. También dijo que se han generado espacios “para el esparcimiento, el disfrute y el gozo, nosotros hemos garantizado lo que más demanda nuestra gente, la seguridad”, finalizó.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *