El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales

0

Expresar que el empresario sería presionado por algún actor gubernamental para que acepte o no tal o cual proposición es una falta de respeto a un ciudadano que ha demostrado hasta la saciedad su compromiso con Venezuela..

En las últimas horas se ha desatado una avalancha de informaciones sobre la posibilidad de que Lorenzo Mendoza anuncie su candidatura.

Desde mi punto de vista, si esto fuese cierto, no creo que ese hecho sea producto de ninguna presión por parte del gobierno hacia el empresario, entre otras cosas, porque todos sabemos que Lorenzo Mendoza posee inversiones en el exterior que le generan ganancias similares o superiores a las que tiene en Venezuela, y si lo hubiese querido,  fácilmente podría vivir cómodamente en el exterior.

Por otra parte, expresar que Lorenzo sería presionado por algún actor gubernamental para que acepte o no, tal o cual proposición, es una falta de respeto a un ciudadano que ha demostrado hasta la saciedad su compromiso con Venezuela y tal insinuación no deja de tener un objetivo de descalificar a Mendoza, al pretender hacer ver que estaría siendo obligado por el gobierno para ser candidato; o lo que es lo mismo, Lorenzo sería una ficha del gobierno, lo que es desde cualquier punto de vista, inconcebible.

En conclusión: si Mendoza llegase a ser candidato sería por su propia voluntad y tal vez, solo tal vez, lo sería por consenso.

Lo que callaron los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias

¿Cierto o falso qué ya la Comisión de Primarias decidió en una presunta votación la cual quedó 7 votos a favor y 3 en contra, la asistencia técnica del CNE con capta huellas incluidas?; pero, no se atreven a hacerlo público (si acaso no lo han hecho ya), por temor a que María Corina provoque una estampida de los posibles participantes en las primarias.

Por su parte el Comando de MCM tiene varias encuestas; según las cuales, ella pudiese ganar las primarias (y hasta por paliza), por lo que no se sorprendan si VENTE Venezuela y su candidata dejan “con los ojos claros y sin vista” a “Tirios y Troyanos” y anuncian que participarán aun con la asistencia del organismo electoral, lo que sería sin duda alguna un gancho al hígado con altas posibilidades de nockout.

Finalmente, los analistas también coinciden en señalar que MCM está provocando el desplazamiento de las bases de los partidos del G-4 hacia su candidatura; y quizás, solo quizás, del partido de donde menos haya migración, sea de Acción Democrática no solo por aquello de que “adeco es adeco hasta qué se muera”; sino también, porque sería injusto negar que Carlos Prósperi le ha echado un camión de esféricas recorriendo cada rincón del país.

“El cielo encapotado anuncia tempestad”

El destacado periodista, Darwin Chávez, casi causa un cataclismo político al revelar a través de su  columna “Verdades y rumores”, una serie de hechos que aunque todo el mundo sabe que están ocurriendo, algunos prefieren callar por el temor de la supuesta implosión del proceso de primarias.

La primera aseveración tuvo que ver con el presunto acuerdo entre PJ y Un Nuevo tiempo; ya que según Chávez, “desde la Residencia Oficial del ciudadano gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informaron que la pasada semana, hubo una reunión que duró casi dos horas, entre Manuel y Tomás Guanipa, vicepresidente de asuntos políticos de Primero Justicia. Fue un encuentro totalmente privado que llamó mucho la atención, porque desde hace muchos años es pública, evidente y notoria la poca cordialidad en la relación entre Rosales y los Guanipa. Luego de preguntar aquí, allá y más allá; al parecer los temas tratados fueron los siguientes. En primer lugar, las preocupaciones que está generando el crecimiento de la candidatura de María Corina Machado, lo que está amenazando la hegemonía del G4 en la lucha de la oposición. En segundo lugar, al parecer, conversaron de la posibilidad de que Rosales apoye a Capriles, o que Capriles apoye a Manuel. Y, por último, hablaron sobre los problemas internos que afectan la gobernabilidad en lo que queda de la Asamblea Nacional 2015, donde AD y VP se oponen a la propuesta de Primero Justicia de entregar los recursos que les autorizó a manejar la OFAC a Citgo y eliminar el pago de funcionarios y ayudas a la dirigencia de los partidos. Lo cierto de todo es que este encuentro no fue nada casual y tampoco es una tertulia de amigos para compartir un buen whisky. En algo andan Manuel y Tomás. O mejor dicho en algo anda el G4”. Fuente: Lic. Darwin Chávez.

Los chismecitos de “Doña Meche”

Fuentes dignas de todo crédito, aseguran que Manuel Rosales no cuenta con la totalidad del respaldo de la dirigencia y militancia de su partido Un Nuevo Tiempo; a tal punto, de que hay quienes sugieren que se haga un proceso interno para escoger si se respalda al Filósofo del Zulia, o se toma otra decisión. ¡Interesante!

Capriles insiste: “Sanciones no ayudan a solucionar nada en Venezuela”. A juicio del abanderado a las primarias por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, no han generado ningún cambio político; e insistió en que, la política de “presionar para que producto de la crisis económica se diera un cambio político, no cumplió sus objetivos”. Por cierto, repudiamos la agresión de la cual fue objeto HCR. Esa no es la forma ni manera de hacer política.

Agradecimiento público: Deseo expresar mi agradecimiento a todas las personas que se han tomado parte de su tiempo para estar pendientes de mis complicaciones de salud. Realmente no estoy en el nivel óptimo, sin embargo, siento que poco a poco me estoy recuperando. Muchas gracias. Dios los bendiga. 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *