Mega lista de insumos le espera a pacientes que ingresan a la Chet

0

El vocero del partido Compa, dijo que las condiciones sanitarias para los pacientes en el importante hospital «son inhumanas».

Jorge Montes, dirigente político, coordinador de la organización política nacional Compromiso País (Compa) y empresario carabobeño, denunció que los pacientes que ingresan a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, Chet, son recibidos con «una mega lista de insumos que deben comprar los familiares para poder recibir atención médica, ante la escasez que hay»

El vocero del partido Compa, dijo que las condiciones sanitarias para los pacientes en el importante hospital «son inhumanas». La realidad se antepone a «nuestra Carta Magna, que en el artículo 83, establece que» la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida.”  

«Aun cuando es nuestro derecho y un deber del Estado venezolano, los gobernantes de turno, se han dedicado a la política de pan y circo en detrimento de los venezolanos». 

El dirigente, Montes, destacó que “a diario, decenas de personas con diversas patologías, acuden al centro médico buscando atención gratuita y oportuna, sin embargo, al llegar al nosocomio, no existen las condiciones mínimas de abastecimiento».

A su juicio, «esto es otra flagrante violación al derecho a la vida por parte del Estado, que insiste en pisotear y vulnerar la justicia. Es insólito que quienes logran comprar las medicinas y corren con la suerte de ser intervenidos quirúrgicamente, deben ser cargados en una tabla, cuál objeto, por familiares, amigos e inclusive por personal médico, para poder ser llevados al área de recuperación, ya que ni siquiera el ascensor funciona en la Chet».

«Sin duda, en Carabobo y en Venezuela, urge un cambio, nuevamente quedó evidenciada la incapacidad de los mandatarios de turno para aplicar las políticas en favor del colectivo. Éstos simplemente destinan millones de dólares en forrar el estado de publicidad alusiva a sus fiestas, aunque son incapaces de destinar los recursos para reparar algo tan elemental cómo el ascensor para trasladar a los pacientes», añadió.

«No es la guerra económica, ni el bloqueo, lo que no permite a los regentes de turno trabajar en función de un noble pueblo que exige que se respeten sus derechos, sino un vil y repugnante hurto a la nación. Para ejemplo el destape de la mega estafa de más de 24 mil millones de dólares a la industria petrolera, dinero que serviría para garantizarnos la salud en instalaciones de primera, pagar un salario suficiente a los trabajadores del sector público y unas pensiones dignas para nuestros abuelos, entre otras prioridades», agregó.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *