abril 26, 2024

Reportan 12 venezolanos entre migrantes de incendio en México

0

La FGR reveló, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la cantidad de migrantes identificados, divididos por países de origen.

La Fiscalía General de la República de México (FGR) informó este martes que 12 venezolanos están entre los migrantes de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en la cual ocurrió un voraz incendio la noche de este lunes que acabó con la vida de 39 personas.

La FGR reveló, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la cantidad de migrantes identificados, divididos por países de origen.

“Los migrantes identificados son de las siguientes nacionalidades: 1 colombiano, 1 ecuatoriano, 12 salvadoreños, 28 guatemaltecos, 13 hondureños y 12 venezolanos. Un migrante se encuentra lesionado y se negó a identificarse”.

La Fiscalía General calificó estos hechos como “lamentables”, y destacó que, además de los 39 fallecidos, hay “29 personas más se encuentran graves”, por lo que se “iniciaron las diligencias correspondientes, con agentes del Ministerio Público, policías y peritos”.

En el comunicado se detalla que, inicialmente, la cifra de fallecidos era de 37, sin embargo, dos personas perdieron la vida en el hospital.

El comunicado no detalló las identidades y nacionalidades de las personas fallecidas, así como tampoco explicó si, adicional a las 29 personas heridas de gravedad, hay más lesionados con un cuadro de salud más favorable.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseveró, horas antes de emitirse el comunicado, que “esto tuvo que ver con una protesta que ellos (los migrantes) iniciaron”.

Obrador prosiguió diciendo que “suponemos de que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego».

Antes del incidente, los agentes del INM hicieron un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna.

Con información del Diario La Verdad

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *