mayo 23, 2024

Banco del Tesoro entregó financiamientos para vehículos

0

El acto de entrega del Banco del Tesoro se realizó en el Parque Simón Bolívar de La Carlota ubicado en el estado Miranda como parte del cuarto aniversario de la Gran Misión Transporte para potenciar el desarrollo de la industria automotriz venezolana.

El Banco del Tesoro (BT), entregó financiamientos para la adquisición de vehículos iraníes, por la alianza estratégica de Venezuela con la República Islámica de Irán.

El acto de entrega del Banco del Tesoro, se realizó en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, ubicado en el estado Miranda, como parte del cuarto aniversario de la Gran Misión Transporte, para potenciar el desarrollo de la industria automotriz venezolana.

La jornada contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol; el ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu; el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Héctor Obregón; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

En representación de la Banca Pública estuvieron los presidentes del Banco del Tesoro, Jimmy Berríos, y del Banco Bicentenario, Simón Zerpa. La vicepresidenta ejecutiva indicó que gracias a estos convenios comerciales de Venezuela con países del mundo, avanza la sustitución estratégica importaciones.

“El transporte ha sido afectado por el bloqueo criminal, pero el pueblo venezolano de la mano de su gobierno se abre al nuevo mundo con la República Islámica de Irán”, afirmó la vicepresidente, Rodríguez, desde La Carlota, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó la labor del presidente, Nicolás Maduro para apoyar al sector transporte, al tiempo que señaló que Venezuela está desarrollando todos sus motores económicos, gracias a la política de protección aprobada por el presidente Maduro.

El presidente de la República giró instrucciones “para diversificar la economía dependiente del petróleo y desarrollar la potencialidad que tenemos en el país”, dijo. Durante su intervención, el ministro de Transporte comunicó que en todo el territorio nacional existen 32 empresas que tienen capacidad para producir partes y piezas para el parque automotor venezolano.

“Estamos en la visión correcta dentro de los 7 vértices de la Misión Transporte, impulsando el vértice 6 para sustituir las importaciones y más temprano que tarde Venezuela va fabricar sus propios vehículos”, aseguró Velázquez Araguayán.

Entre tanto, Lisbeyda Blanco, acreditada con el financiamiento para un vehículo modelo Saína, expresó su agradecimiento al Banco del Tesoro por esta iniciativa. “Agradezco al Gobierno Bolivariano y al Banco del Tesoro por este nuevo logro. No duden nunca de la capacidad del gobierno de ayudar al pueblo, esto es una realidad”, destacó.

Prensa Banco del Tesoro.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *