abril 28, 2024

Abogados insistirán en tribunales contra directiva del Colegio

0

La directiva nueva del Colegio mantiene «una oferta engañosa hacia el gremio» pues entre otras cosas «anunció la entrega de un carnet excluyente que sólo lo podrá tener el que lo pueda pagar» dijeron.

Los abogados, Gianni Piva y Roymar Armas, afirmaron que continuarán insistiendo en los tribunales de justicia de Venezuela, contra la directiva del Colegio de Abogados del estado Carabobo, «hasta que sea un espacio para el digno debate del derecho».

Así mismo, aseguraron que la directiva nueva del Colegio, mantiene «una oferta engañosa hacia el gremio», pues entre otras cosas, «anunció la entrega de un carnet excluyente que sólo lo podrá tener el que lo pueda pagar».

Según los juristas, «los colegas que hoy circunstancialmente se encuentran en las instalaciones del Colegio de Abogados hicieron al gremio una supuesta propuesta de bondad sobre el pago de la cuota de mantenimiento que debemos pagar los agremiados».

Con ello, «se exoneran de pago las deudas anteriores al año 2022, como si se tratara de un regalo que hacen. Cuando la verdad es que el artículo 1980 del Código Civil, ya condona la deuda de pleno derecho. No obstante más allá de esta norma, los ocupantes de las instalaciones de las Clavellinas no pueden de manera unilateral disponer de un patrimonio que no le pertenece», indicaron.

A juicio de los abogados, Piva y Armas, «se requiere del consentimiento de los agremiados quienes nuevamente son excluidos. Lo peor no queda allí, sino que se pretende crear un carnet excluyente  y  discriminatorio. Entre los profesionales con y sin recursos económicos».

«Debemos recordar que siempre nos opusimos a que la comisión electoral llevara a cabo el proceso. Tristemente lo que pudo haber sido  una fiesta de amigos, lo convirtieron en un aquelarre. Un proceso empañado, sin derecho a la defensa, hasta violatorio de las más estrictas normas de la participación y el protagonismo ciudadano».

«Seguiremos  insistiendo en los tribunales de justicia para que la Casa de los abogados sea de verdad un espacio para el digno debate del derecho», añadieron.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *