abril 15, 2024

Karim Vera: Un tachirense requiere 142 $ para algunos productos

0

«Necesitamos 866,2 bolívares equivalentes a 35,5 dólares semanales para comprar sólo ocho productos de la canasta básica, frente a un salario mínimo mensual que está lejos de la realidad y el gobierno se niega a promover», dijo Karim Vera.

La coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera, indicó que el salario mínimo para la fecha, está en 5,24 dólares y no alcanza ni para cubrir 8 productos alimenticios a la semana, ya que se requiere 35,5 dólares, un ciudadano promedio está condenado a morir de hambre.

«Los tachirenses necesitamos 866,2 bolívares, equivalentes a 35,5 dólares semanales para comprar sólo ocho productos de la canasta básica, frente a un salario mínimo mensual que está lejos de la realidad y el gobierno se niega a promover».

«Como es claro y notorio que desconoce que el cartón de huevos está en 6 dólares, el kilo de pollo en 4,5; el kilo de carne en 8, el kilo de queso en  6, el kilo de arroz en 2,5; el kilo de pasta en 2,5; el litro de aceite en 4 y el kilo de azúcar en 2 dólares”.

En el estado fronterizo los ciudadanos acuden a la oferta de los alimentos de maracas colombianas ya que están en un 15 por ciento menos que el valor de lo hecho en Venezuela, sin contar que muchos de esos productos son de menos calidad, pero es la alternativa que han encontrado padres de familia para intentar cubrir con las necesidades de sus hijos, destacó.

«El panorama es mucho más grave para los jubilados y pensionados, que en su mayoría deben debatirse entre la adquisición de medicinas y lo muy primordial de alimentación. Estamos frente a una acción inhumana que debe ser resuelta con urgencia».

«No se puede continuar ignorando un escenario que se puede agravar en muy corto plazo y permitir que vuelva la crisis que vivimos hace un par de años, donde familias enteras morían de hambre”, así lo dijo la presidenta de PJ en Táchira», dijo.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *