febrero 21, 2024

Alcalde Orsini entregó más de 100 certificados de MTA a poder popular

0

Cada uno de los 126 consejos comunales correspondientes a las parroquias Tocuyito e Independencia recibieron la certificación al cumplir con los requisitos de formalización de las MTA ante C.A Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Con la finalidad de continuar empoderando al poder popular y apoyar en la recuperación del sistema hídrico del municipio el alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Oscar Orsini, a través del Instituto Autónomo Municipal del Agua de Libertador (Imdali), entregó 126 certificaciones a las Mesas Técnicas de Agua (MTA) de la jurisdicción.

El alcalde fue el encargado de hacer la entrega del certificado a cada uno de los 126 consejos comunales correspondientes a las parroquias Tocuyito e Independencia, que cumplieron los requisitos de formalización de las MTA ante C.A Hidrológica del Centro (Hidrocentro) e Imdali.

La alcaldía desde el año pasado viene trabajando con los consejos comunales del municipio, en su organización. La gestión del alcalde Orsini de la mano del poder popular ha rehabilitado 40 pozos durante el primer año de gestión. Al tiempo que continúan trabajando en aquellos espacios donde aún no cuentan con MTA conformadas. 

Junto al pueblo

Alfredo Castillo presidente de Imdali indicó que la gestión que lidera Oscar Orsini viene trabajando en la recuperación del sistema hídrico municipal de la mano con Hidrocentro. Además de acompañar al poder popular en la elaboración de 96 proyectos que serán cargados a través del Consejo Federal de Gobierno una vez que el ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales active la plataforma para cargarlos.

El funcionario dijo que los proyectos son elaborados con la asesoría del personal técnico de la institución que levantan el diagnóstico de acuerdo a la problemática que presenta por la comunidad.

Agradecemos al gobierno

Los voceros de las mesas técnicas que recibieron la certificación manifestaron su agradecimiento por las acciones y la formalización de las MTA. En ese sentido María herrera, de la comunidad El Morro agrario, “nunca habíamos tenido certificado de agua en nuestra comunidad”.

Asimismo, agradeció al presidente de la república, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Oscar Orsini por hacer posible la entrega de los certificados a través de Hidrocentro y el Instituto Municipal del Agua.

Erasmo Nieves, parlamentario de la comuna Tcnel. Julián Mellado, destacó “estamos recibiendo nuestro certificado que nos avala como mesa técnica de agua, para de esta forma articular con la institución para mejorar el suministro de agua potable”.

Nieves resaltó que “hace un año exactamente el alcalde puso en funcionamiento el pozo que surte de agua potable a la comunidad Terraza de La Estancia 2, en las que se benefician a seis comunidades. Gracias al proceso revolucionario y a las comunidades organizadas, hoy estamos recibiendo nuestros certificados de mesas técnicas agua”. 

Finalmente, Dexi Sánchez, integrante de la MTA del sector José Luis Martínez B, parroquia Independencia, indicó que “gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro gobernador, Rafael Lacava y a nuestro alcalde joven, Oscar Orsini, nos encontramos recibiendo el proyecto para la perforación de un nuevo pozo profundo en mi comunidad, con este proyecto se beneficiarán 702 familias de las comunidades José Luis Martínez A y B”. 

Prensa alcaldía de Libertador

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *