diciembre 2, 2023

UC aliada del espacio Anna Frank en gira cultural «In memoriam 2023»

0

Junto a Embajada de Italia en Venezuela el Instituto Italiano de Cultura Caracas la Embajada de España en Venezuela y el Centro Comercial El Recreo. Las alianzas para la gira cultural «In memoriam 2023» son con el Comité Venezolano de Yad Vashem.

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo, UC, es la encargada de planificar la gira auspiciada por la Embajada de Alemania en Venezuela, Anne Frank Fonds de Suiza, «In memoriam 2023».

Junto a Embajada de Italia en Venezuela, el Instituto Italiano de Cultura Caracas, la Embajada de España en Venezuela y el Centro Comercial El Recreo. Las alianzas para la gira cultural «In memoriam 2023» son con el Comité Venezolano de Yad Vashem, la UC y la Galería Universitaria Braulio Salazar.

El director de Relaciones Interinstitucionales de la UC, Manuel Hernáiz, informó que la gira consiste en las actividades para todo el público, con acceso gratuito, que permitirá recordar y reflexionar sobre el Holocausto a través de la figura de Anna Frank, una joven alemana icónica entre los seis millones de víctimas judías del Shoá y cuya experiencia narrada en un mensaje esperanzador, se conoce gracias al diario que escribió.

El acto inaugural será el 28 de febrero de 2023, a las 9:00am para abrir la exposición, “Dejadme ser yo misma”, de la Casa Anna Frank, de Holanda, especialmente diseñada para las visitas guiadas, mientras que el jueves 2 de marzo se proyectará en cine tertulia la película, “Mi hija Anna Frank”, dirigida a los jóvenes a partir de 12 años.

Las visitas guiadas por grupos de 30 o menos estudiantes,  tendrán una duración de 40 minutos, y, para lo cual, se deben reservar los horarios que son desde el martes 28 de febrero hasta el jueves 3 de marzo de 9:00 a 10:00 am; de 10:00 a 11:00 am y de 11:00 a 12:00 m.

El Director de Relaciones Interinstitucionales de la UC, dijo que es responsabilidad de todos asumir el trabajo de crear un futuro libre de discriminación y para ello se debe reforzar la memoria histórica y la acción por la coexistencia, basada en el respeto al diferente. “Es por eso, la importancia de este evento que tendrán la oportunidad de apreciar en la gira “In Memorian 2023”.

Nota de prensa: Sheyla Collantes Vivas. CNP: 8952.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *