mayo 23, 2024

Más de 40 empresas participan en I Expoferia de Construcción y Revestimiento 2023

0

Durante la jornada inaugural de la I Expo Feria de la Construcción y el Revestimiento, Gustavo  Gutiérrez, titular de Septur, manifestó que la actividad permitirá reimpulsar las marcas expuestas…

Con la participación de más de 40 empresas, fue inaugurada la I Expo Feria de la Construcción y Revestimiento Carabobo 2023, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, Septur, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, industrial, empresarial, comercial y de emprendedores de la entidad.

Durante la jornada inaugural de la I Expo Feria de la Construcción y el Revestimiento, Gustavo  Gutiérrez, titular de Septur, manifestó que la actividad permitirá reimpulsar las marcas expuestas, tras el impacto de la pandemia y de la guerra económica contra Venezuela.

En esta primera edición de la I Expo Feria Construcción y revestimiento Carabobo 2023, participan Fedeindustria, Fedecámaras Carabobo, la Cámara de la Construcción, Cámara Inmobiliaria y Capemiac, entre otros gremios y empresas del sector que hacen vida en la entidad carabobeña.

“Podemos decir que esta expo permite impulsar todas esas marcas y generar un clima favorable para el fortalecimiento económico en nuestra región. La Expo Construcción y Revestimiento no solo va ofrecer insumos y materia prima, sino también ruedas de negocios importantes, debido a que estas empresas van a poder conocerse entre ellos”, indicó.

El secretario Gutiérrez, afirmó que cumple con los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; la secretaría de Economía Productiva y Turismo mantiene igualmente un cronograma de visitas a las empresas del estado, a fin de conocer su estado real e identificar los nudos críticos, para avanzar en el acompañamiento para consolidar las alianzas productivas en el estado.

“Junto a nuestro gobernador Rafael Lacava estamos haciendo las visitas a todas esas empresas para motivarlos a participar en estas Expo Ferias sectoriales que realizaremos a lo largo del año, y al finalizar cada Expo Feria, vamos a hacer un balance de sus resultados, para identificar estos nudos críticos y abordar esas condiciones económicas para que todo el empresariado pueda seguir avanzando”, explicó.

La Gobernación de Carabobo está comprometida a impulsar y a darles a estas empresas la protección necesaria para que sigan generando en Carabobo, al ser  un estado que tiene todas las condiciones naturales y biográficas para producir.

“Carabobo es el corazón de Venezuela, tenemos el puerto principal en Puerto  Cabello y grandes capacidades en el corazón industrial”, sentenció.

Grandes expectativas

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, se mostró optimista con la I Expoferia de la Construcción y Revestimiento 2023, al posicionarse como un espacio que crea nuevas posibilidades económicas para este sector, a su juicio, fuertemente golpeado en los últimos años.

“Felicitaciones por esta iniciativa y el mayor de los éxitos (…)  El empresariado venezolano está dando la cara en todo el país, estamos luchando para mantener la economía. En el estado Carabobo, las relaciones con la gobernación son bastante buenas, hemos visto que se están haciendo cosas positivas y tenemos que seguir luchando por eso. Las relaciones han mejorado, hay una mejor cercanía entre el empresariado y el ejecutivo nacional y regional”, afirmó.

Thais Acuña, presidenta de Fedeindustria Carabobo, catalogó el evento como exitoso, ya que apuesta a lo hecho en Venezuela y reimpulsa aquellas marcas y empresas que fueron golpeadas por la pandemia y que apuestan con confianza por la recuperación económica.

“Estamos apoyando a lo hecho en Venezuela, con alianzas directamente de Fedeindustria y la Secretaría de Economía Productiva para apalancar todo el encandenamiento productivo que se está generando en esta Expo Feria. Les invitamos a que nos acompañen y vean lo que demuestran los productores que decidieron quedarse a luchar en Venezuela”, puntualizó.

La I Expoferia de la Construcción y Revestimiento Carabobo 2023 se llevará a cabo hasta el próximo domingo 26 de febrero en los espacios de Wynwood Park en Naguanagua.

Prensa Gobernación de Carabobo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *