abril 18, 2024

Puerto Cabello uno de los destinos favoritos durante carnaval

0

La primera dama, María Daniela de Betancourt mencionó que la magia y la alegría del carnaval se hicieron presentes en las ocho parroquias de la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe, destacó que Puerto Cabello fue uno de los destinos favoritos de los venezolanos durante el asueto de los carnavales 2023.

Durante su programa de radio “Al Aire” número 243, transmitido este jueves,  manifestó su alegría por el éxito de los Carnavales Turísticos de Puerto Cabello,

La autoridad municipal resaltó la elección de la Reina del Carnaval, el desfile de las carrozas y las comparsas, el gran concierto de carnaval y el Baile de la Hamaca, actividades que fueron disfrutadas por miles de porteños y temporaditas en unión familiar y en sana paz.

“Qué bonito fue ver a  todo el pueblo de Puerto Cabello y a los que nos visitaron disfrutar de estos carnavales con tranquilidad y en sana paz.  Todas las actividades se desarrollaron de manera organizada, no hubo eventos que lamentar».

«Por eso desde aquí le agradezco a la población por el comportamiento que siempre tuvieron, porque por más que hayan cuerpos de seguridad en las calles, lo importante es la conciencia y la actuación del pueblo”, comentó.

Gran a fluencia de temporadistas

El alcalde Betancourt, aseguró que “nuestro Malecón estuvo repleto el día de la elección de la reina y del concierto de carnaval y nuestras playas full de turistas. Lo importante de esto es que la ciudad fue escogida por los venezolanos, y eso nos sigue convirtiendo hoy más que nunca en la Ciudad que está de Moda, la gente quería venir y vino a Puerto Cabello”, comentó.

Carnavales infantiles parroquiales

La primera dama, María Daniela de Betancourt mencionó que la magia y la alegría del carnaval se hicieron presentes en las ocho parroquias de la ciudad a través de los Carnavales Infantiles Parroquiales organizados por su despacho y apoyados por la gestión municipal.

Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar en compañía de sus amiguitos, vecinos y familiares de diferentes actividades como: mini reinados, shows de talentos, concursos de trajes ecológicos, pinta caritas, juegos y entrega de juguetes y golosinas.

Seguridad

A lo largo y ancho de la ciudad estuvieron desplegados hombres y mujeres de los distintos organismos de seguridad, prevención y rescate, garantizando la protección y la tranquilidad de propios y visitantes.

El supervisor jefe, Erasmo Bastidas, director de la Policía Municipal de Puerto Cabello, detalló que más de 600 funcionarios estuvieron dispersados en la jurisdicción portuaria resguardando la integridad física de los porteños y locales que se encontraban disfrutando de las actividades de carnaval, así como en los sitios de interés turísticos como playas, ríos, espacios públicos y en las vías de la ciudad.

Catálogo de exitoso el operativo “Carnavales Seguros 2023” activado por el gobernador de la entidad carabobeña y la ZODI Carabobo, “un amplio grupo de hombres y mujeres estuvieron día y noche trabajando para darle esa protección a nuestro pueblo de Puerto Cabello y a nuestros visitantes. Esto se logró gracias a la perfecta unión cívico-militar -policial”, dijo.

Prensa alcaldía de Puerto Cabello

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *