abril 18, 2024

Anzoátegui rindió tributo a la ciudad El Tigre en 90 aniversario de su fundación

0

Fue realizada una sesión solemne organizada por el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y el anuncio de un conjunto de acciones para la recuperación integral del territorio.

Desde el Pozo Petrolero Oficina 1, monumento histórico al que se le atribuye el origen de la fundación de la ciudad de El Tigre, este jueves 23 de febrero, la gobernación del estado Anzoátegui realizó un acto con motivo de los 90 años de la capital del municipio Simón Rodríguez.

En el día de la fundación de la ciudad fue realizada una sesión solemne organizada por el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y el anuncio de un conjunto de acciones para la recuperación integral del territorio.

En su derecho de palabra el gobernador, Luis Marcano, en presencia de alcaldes, legisladores, autoridades civiles, militares, policiales y religiosas, informó que El Tigre fue decretada, capital de la entidad, al tiempo que destacó la historia que ha estado marcada por el desarrollo de la industria petrolera y su gente.

Ejecución de obras

El mandatario regional reiteró que desarrollará el Plan «Tigre 90» que contempla la ejecución de obras para la salud, educación, cultura, deporte, religión, vialidad, servicios públicos y fortalecimiento de la organización popular, «más del 20% de los recursos percibidos por la Gobernación serán destinados a la jurisdicción, haremos una inversión de cerca de 100 millones de bolívares», afirmó.

Marcano indicó que la industria petrolera se repondrá de las adversidades que ha presentado. Indicó que también darán impulso al turismo y a la agroindustria y anunció que este año será inaugurado el primer Centro de Distribución de Fertilizantes del Eje Sur del País.

Luis Molina, vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien fungió como orador de orden, evocó el nacimiento de la ciudad al calor de los procesos productivos asociados a la explotación petrolera.

«Aún mantenemos esa relación entre la riqueza que nos dio esta tierra y el Pueblo, este pozo está presente como símbolo del resto de los pozos que comenzarán de nuevo a regalar la riqueza que la Patria merece», expresó, para luego recibir la Orden Maestro «Simón Rodríguez» en su única clase.

El acto concluyó con la entrega de reconocimientos a personalidades destacadas de la ciudad y el canto del tradicional cumpleaños feliz.

Noticias de Aquí

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *