febrero 21, 2024

Analizaron Anteproyecto de Ley de Atención Integral

0

Esta jornada formativa sobre el Anteproyecto de Ley de Atención Integral contó también con las presencias de diputados a la Asamblea Nacional, concejales, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño Niña y Adolescentes (Idenna).

La Autoridad Única de Educación, licenciada Xiomara Luna, en compañía de su equipo de trabajo, participó en el análisis del Anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), realizada en el salón de reuniones Aristóbulo Iztúriz de la Zona Educativa Carabobo.

Esta jornada formativa, sobre el Anteproyecto de Ley de Atención Integral, contó también con las presencias de diputados a la Asamblea Nacional, concejales, representantes del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna).

Así como del Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), jefes y jefas de las divisiones adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte; entre otras representaciones de organismos gubernamentales y locales.

“La ley presentada a la Asamblea Nacional, tiene como finalidad llevar las propuestas para la atención, cuido y respaldo de las personas con trastornos del espectro autista, favoreciendo el proceso de desarrollo de nuevos conceptos científicos que persigan innovar».

Así como, crear y perfeccionar los métodos; en pro de mejorar la calidad de vida e inclusión a la sociedad a estos jóvenes que poseen dicha condición”, puntualizó la licenciada, Luna.

La máxima representante del gremio educativo en la región, agradeció por el arduo esfuerzo que realiza el Presidente Nicolás Maduro en articulación con la ministra, Yelitze Santaella y al gobernador, Rafael Lacava; en buscar cristalizar esta ordenanza que plasma el derecho a la educación, salud, trabajo y seguridad social.

Cabe destacar, el anteproyecto de Ley de Atención Integral para las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), consta de 14 artículos, los cuales están fundamentados en  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en artículo 81, Ley para Personas con Discapacidad artículo 61, entre otras normativas; las cuales serán debatidas a opinión pública próximamente.

Prensa Gobernación de Carabobo.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *