febrero 21, 2024

Presidente Maduro: 60 % de emprendimientos en Venezuela son de mujeres

0

Durante una jornada de Miércoles Productivo donde se muestran los avances del Motor Emprendedor el presidente Maduro refirió que de esa cifra el 60% de los nuevos emprendimientos están liderados por mujeres.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un recorrido por la Cinta Costera en el estado La Guaira, informó que hasta la fecha en el país existen un total de 564 mil nuevos emprendimientos del poder popular.

Durante una jornada de Miércoles Productivo, donde se muestran los avances del Motor Emprendedor, el presidente Maduro, refirió que de esa cifra el 60% de los nuevos emprendimientos están liderados por mujeres, mientras que el otro 40 %, lo conforman los hombres.

El presidente Nicolás Maduro, pidió a la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, dar un impulso a este sector y llegar al menos a un millón de nuevos emprendimientos este año 2023, en todo el territorio nacional.

Durante el recorrido, el mandatario nacional en compañía de la primera combatiente de la República, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; Turismo, Alí Padrón; y el gobernador del estado La Guiara, José Alejandro Terán, compartió con los diferentes representantes del Movimiento Emprendedor de Venezuela y aseguró que “el objetivo es producir por el país”.

“Este es el camino dejar atrás la economía dependiente y propiciar un crecimiento armónico sostenido”, expresó Maduro.

Durante la actividad, se estarán otorgando, financiamientos a 200 prestadores de servicios playeros, entre los que cuentan: comida, sombreros, trajes de baño, además de los financiamientos que se entregarán a escala nacional.

El gobernador Terán, por su parte, manifestó que en el estado La Guaira hasta la fecha hay un total de dos mil 161 emprendedores registrados y han recibido financiamiento, por un monto de un millón 600 mil dólares para la producción de diferentes productos.

INTELIGENCIA POPULAR

El presidente Nicolás Maduro se pronunció ante los ataques del diario El País de España, sobre el supuesto uso de inteligencia artificial y dijo que “no es inteligencia artificial, es la inteligencia popular, para mostrarle al mundo entero la verdad de Venezuela”.

El jefe del Estado aseguró que es envidia lo que sienten por Venezuela, “porque de aquí fue expulsado y derrotado el imperialismo español hace más de 200 años”.

El presidente Maduro, enfatizó que ante el ataque contra la nación y a pesar de la envidia, “Venezuela lo que va es para adelante y estamos recuperando nuestra Patria gracias al trabajo diario de nuestro pueblo. Diario El País, esta es la Venezuela que próspera, que trabaja, la Venezuela que brilla y que vive en paz”.

VTV/ DB/EMPG

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *