mayo 23, 2024

Carnavales Pedagógicos de alegría en Centro de Desarrollo Infantil “Valencia”

0

Hirina Chourio, directora encargada de la institución, destacó que en los Carnavales Pedagógicos participaron alrededor de 225 niños con necesidades educativas especiales.

 Los “Carnavales Pedagógicos 2023”, fueron de alegría en el Centro de Desarrollo Infantil “Valencia”, ubicado en el Hospital Materno-Infantil «José María Vargas» al sur de Carabobo, llenos de sorpresas y de sano esparcimiento.

Hirina Chourio, directora encargada de la institución, destacó que en los Carnavales Pedagógicos participaron alrededor de 225 niños con necesidades educativas especiales.

En el evento, se enaltecieron las diversas manifestaciones culturales de Venezuela al interpretar bailes como “El Pájaro Guarandol”, “El Carite”, Calipso, “Los Antaños” y el Baile de La Hamaca, entre otros.

«Estamos llevándole alegría a todos nuestros niños y niñas que le brindamos atención, prevención Integral educativa a diario. Resaltando las festividades culturales de las regiones durante la temporada carnestolendas en nuestro país», expresó.

La directora, Chourio, afirmó que en la actividad también se evidenció la creatividad de cada docente y su grupo, a través de los trajes típicos y de fantasías (reinas) elaborados con material de provecho.

«Vimos trajes maravillosos que fueron diseñados por los padres y representantes de nuestros niños» apuntó.

La docente agradeció a las autoridades nacionales y regionales por hacer posible este tipo de actividades que enaltecen la cultura y regalan sonrisas a los más pequeños de la casa.

«Agradeciendo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y al secretario general de Gobierno, Jesús París Lara, quienes han demostrado su compromiso y disposición total con el CDI. Gracias por ser nuestros fieles aliados del centro, dando ese toque de magia para que nuestras actividades sean de alto nivel”, sentenció.

Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *