Compa: Precios de peajes busca empobrecer más bolsillo de venezolanos

0

El dirigente político, resaltó que nuevamente, “el Ejecutivo Nacional adopta medidas en contra de millones de ciudadanos, que a diario transitamos por las principales autopistas de Venezuela y que ahora debemos pagar un nuevo incremento del 233% en las tarifas de los peajes.

El coordinador de la organización política nacional Compromiso País (Compa) y empresario carabobeño, Jorge Montes, denunció que a menos de 3 meses de haber aumentado las tarifas de los peajes en un 300%, nuevamente son incrementadas en un 233%, lo que busca empobrecer aún más el bolsillo de los venezolanos.

El dirigente político, resaltó que nuevamente, “el Ejecutivo Nacional adopta medidas en contra de millones de ciudadanos, que a diario transitamos por las principales autopistas de Venezuela y que ahora debemos pagar un nuevo incremento del 233% en las tarifas de los peajes, aun cuando las vías permanecen en precarias condiciones”.

El empresario, destacó que “son competencias del Ejecutivo Nacional y Regional, garantizar a los usuarios, servicio de patrullaje de los diferentes cuerpos de seguridad, seguridad y asistencia vial, plan de rehabilitación, mantenimiento de las vías, servicio de ambulancias».

Así como, la atención de emergencias ciudadanas, servicio gratuito de grúas, auxilio vial, refugios para los transportistas de carga pesada y otros usuarios, entre otras obligaciones constitucionales, estas no se cumplen”.

El dirigente, Montes, aseveró que “a pesar de que la norma es tácita y están bien definidas las obligaciones de los gobernantes, la realidad difiere por completo de estas”. Observamos vías en mal estado, con cráteres que a diario ocasionan accidentes, muchos de estos con pérdidas humanas.

En su opinión, es absurdo, que con un salario mínimo equivalente a 5 $ mensuales, el Estado, se empeñe en sumergir en la miseria al ciudadano, que observa con indignación las medidas adoptadas por el Estado, que condenan aún más a los venezolanos a la pobreza extrema.

Debido a que el alza, no solo golpeará el bolsillo al momento de pagar el peaje, sino también al adquirir, un bien, producto o servicio, ya que para nadie es un secreto, que el consumidor final, ese ciudadano común, es el que debe pagar los exabruptos del gobierno, en cuanto a impuestos y aranceles se refiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *