mayo 23, 2024

Alcalde Orsini celebró matrimonios colectivos en municipio Libertador 

0

La actividad por el Día del Amor contó con la presencia de la primera dama del municipio, María Vanesa Machado, y la registradora civil de la parroquia independencia Yenny Rivera.

“Para nosotros la familia, la unión familiar es importante, verlos felices es muy importante, están aquí reafirmando el cariño, el afecto, la lealtad del uno con la otra, frente a la familia, los amigos, frente a todos nosotros reafirmando que se quieren y ama”.

Fueron parte de las palabras expresadas por la máxima autoridad civil del municipio Libertador del estado Carabobo, el alcalde Oscar Orsini durante el acto de celebración de Matrimonios Colectivos; actividad en la que estuvo acompañado por la primera combatiente, Vanessa Machado y las registradoras civiles de las parroquias Tocuyito e Independencia, respectivamente para ser felices.

En el Día del Amor y la Amistad, es la primera celebración de matrimonios colectivos del 2023. Sin embargo, es la segunda que realiza el alcalde durante su gestión, en uso de las competencias establecidas en el artículo 51 del Código Civil.

Bonita celebración

Yanurbi Rincones, registradora civil de la parroquia Tocuyito manifestó que “en el marco del día del amor y la amistad consolidamos 101 familias, 76 de la parroquia Tocuyito y 25 de la parroquia Independencia.

Algunos contrayentes manifestaron su agradecimiento por la bonita ceremonia preparada para esta celebración colectiva. En ese particular Johana Cárdenas, quien tras 22 años de unión libre contrajo nupcias con Ángel Rivera, ambos habitantes del sector La Honda indicó que “nos sentimos muy felices de estar participando en este matrimonio colectivo, tenemos ya 22 años juntos”.

La pareja conformada por Cárdenas y Rivera reconoció el esfuerzo realizado desde la gestión municipal para realizar una celebración colectiva bonita, en la que los contrayentes fueran agradados “gracias alcalde por ese agasajo tan hermoso que nos hace”.

Ingrid Arvelo otra de las contrayentes en la jornada colectiva agradeció las gestiones que viene realizando la alcaldía, “nos pudimos casar hoy porque mi esposo se logró divorciar durante el tribunal móvil, somos beneficiados por partida doble”, dijo.

Refirió que tras “una larga espera de 14 años este día de los Enamorados pudimos hacer realidad nuestro sueño de casarnos”.

La gestión liderada por Oscar Orsini, en el municipio Libertador del estado Carabobo realizó la ceremonia de Matrimonios Colectivos en el que 100 parejas de las parroquias Tocuyito e Independencia participaron, a propósito de celebrarse el 14 de febrero el día del Amor y Amistad.

«Es la segunda vez que me corresponde tener la responsabilidad de realizar matrimonios colectivos, que es un acto de soberanía, estamos reafirmando que somos venezolanas y venezolanos que amamos este país y queremos hacer una familia en este país y hoy 14 de febrero como no puede ser el mejor día para el municipio Libertador de celebrarlo junto a ustedes, es un tremendo honor».

51 parejas

La máxima autoridad del municipio Libertador, Oscar Orsini, encabezó la realización de los primeros matrimonios colectivos del 2022, en el que participaron 51 parejas de las parroquias Tocuyito e Independencia, quienes se comprometieron y legalizaron su unión.

La actividad por el Día del Amor contó con la presencia de la primera dama del municipio, María Vanesa Machado, y la registradora civil de la parroquia independencia Yenny Rivera. “esta es la primera ceremonia que celebramos en este 2022, sobre todo en esta fecha tan especial”, haciendo referencia al dia de la familia.

“La familia es una institución importante, es la base de buenos ciudadanos, para nosotros es muy importante el valor de la familia en el municipio Libertador, porque creemos en la sociedad con valores, con principios de amor y cariño y el eje fundamental es la familia, destacó Orsini.

Yenny Rivera, encargada de leer a los contrayentes los deberes y responsabilidades que llegan con el matrimonio, destacó “quisimos hacerlo para celebrar la familia y contamos con 51 parejas que consolidaron su unión”.  Asimismo las parejas y los familiares manifestaron su agradecimiento por la actividad.

Prensa alcaldía de Libertador

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *