mayo 23, 2024

Primera dama de Carabobo dio atención odontológica a niños en Naguanagua

0

En la actividad de la primera dama, Nancy de Lacava, estuvo presente, Ysa Francia, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua

En una alianza insterinstitucional de salud coordinada por la primera combatiente, Nancy de Lacava, 25 niños y niñas de Naguanagua recibieron atención odontológica en las instalaciones de la Clínica San Benito de Abreu, ubicada en el Centro Comercial Multicentro El Viñedo.

En la actividad de la primera dama, Nancy de Lacava, estuvo presente, Ysa Francia, directora del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Naguanagua; acompañada por Jackeline de Abreu, responsable de la jornada donde pudieron compartir una tarde diferente con los niños y niñas presentes, los cuales recibieron un kit, globos y se  divirtieron con pintacaritas.

«Estamos beneficiando a niños con edades entre 4 y 12 años,  de las comunidades Valle Verde, Rosa Inés, La Entrada, Tarapio, González Plaza, Barrio Unión y Negra Matea. Es una atención que beneficia a los niños más vulnerables y están siendo atendidos con control de peso, talla y consulta odontológicas» agregó.

Esta iniciativa de la primera dama, Nancy de Lacava, para ofrecer atención de primera a los niños del estado Carabobo, cuenta en Naguanagua con el total respaldo de la alcaldesa, Ana González.

Jackeline de Abreu acotó que son 25 niños del municipio Naguanagua que recibieron la atención odontológica, en el marco de la alianza estratégica entre la primera combatiente, la alcaldesa, Ana González, la clínica Doctor Plus, y la Clínica San Benito de Abreu.

«Realizamos despistaje de caries, extracción de dientes, control de talla y peso, le dimos instrucciones a los padres y representantes para mantener una buena salud bucal en los niños» agregó.

Pueblo sonriente
Los niños que fueron atendidos estuvieron acompañados por sus representantes, quienes agradecieron a la alcaldesa por este beneficio.

La señora, Carmen Pérez, habitante de la comunidad Rosa Inés agradeció a la primera Combatiente Nancy de Lacava, y a la alcaldesa Ana González, por la ayuda brindada a muchos niños necesitados

«Tengo un niño de 7 años y fue seleccionado para brindarle esta ayuda que particularmente no habría podido costear. Gracias alcaldesa»

El niño David León, de 10 años, agradeció el buen tratamiento que le dieron en Doctor Plus y en el servicio odontológico. “Me limpiaron los dientes y mejoraron mi dentadura. Hay que lavarse bien los dientes todos los días”, recomendó.

Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *