mayo 23, 2024

Presidente Maduro anunció rehabilitación total de la UC

0

En el acto de entrega del servicio de radioterapia y medicina nuclear del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, tras ser rehabilitado, en el Campus de la UC, el presidente Maduro dio las instrucciones para que este miércoles se levante el informe de la remodelación

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció  la recuperación del Campus de la Universidad de Carabobo, UC, por completo a través de la Misión Venezuela Bella.

En el acto de entrega del servicio de radioterapia y medicina nuclear del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, tras ser rehabilitado, en el Campus de la UC, el presidente Maduro dio las instrucciones para que este miércoles se levante el informe de la remodelación.

“Estando en el campus de la universidad de Carabobo, tengo más conciencia de qué se trata y de cómo debe ser la tarea, de qué intensidad debemos realizar la labor, y me comprometo y anuncio que la Misión Venezuela Bella pronto va a estar aquí y vamos a recuperar completo el Campus de la Universidad de Carabobo”, dijo.

“Tenemos que hacerlo por los egresados, por el personal, por los estudiantes, por todos, lo tenemos que hacer. Me comprometo plenamente con usted Rectora, qué dice el Gobernador, vamos a hacerlo juntos”.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, respondió: “Presidente cuente conmigo y con este ejército de hombres y mujeres para la recuperación de esta maravillosa casa de estudios. Cuente con la Rectora, con los decanos, con los universitarios que estaban esperando esta noticia que usted nos está dando con muchísimas ansias, porque nos ha traído noticias maravillosas en este día de San Valentín”.

Al continuar su intervención, el presidente Maduro expresó, “vamos a hacer una cosa práctica: Aquí está el ministro de la Presidencia, general Jorge Márquez y  la presidente de Venezuela Bella, Jaqueline Farías, para que mañana a las 9:00 am, revisen, hagan los planes, levanten un informe sobre cómo vamos a entregar el Campus a la UC, de acuerdo? Aprobado. Le dedican 4 horas de trabajo”.

“Pido la máxima colaboración a los empresarios, pido la cooperación  a los egresados que estén fuera o en el país. Vamos a hacerlo entre todos, se trata de una obra que le pertenece a todos los carabobeños y a toda Venezuela en general. Me alegra mucho acometerlo, sé que el Gobernador con la eficiencia que le caracteriza le va a meter una lupa, su capacidad de acción para ir por partes, recuperando y entregando un campus totalmente renacido”.

El presidente resaltó la presencia de la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero; de la primera dama de Carabobo, Nancy de Lacavar; del Mayor general, Murga Batista,  Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de la Zona Central y al G/Div. Bustamante Pernía, comandante de la Zodi Carabobo, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La obra más importante

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, expresó su complacencia al estar ahí “en el día del amor y la amistad. Que orgullo poder estar con usted entregando esta obra. La ministra de salud, Magaly Gutiérrez, ha sido un apoyo incalculable”.

“Hace como un año, recuerdo que no titubeó para aprobar los recursos para el importante hospital. En aquel momento le expliqué lo que había pasado aquí. La administración privada no respondió y no se pudo impedir que los equipos se perdieran. Usted no titubeo en utilizar los pocos recursos bien administrados que tienen la finanza pública del país”.

“Sabemos lo difícil que es acometer este tipo de obras que salvan vidas, que dan alegría a las familias, y aquí están los médicos con nosotros entregando la obra más importante que nuestro gobierno, en estos 5 años, ha realizado en este estado, va a ver los grandes resultados que van a tener los pacientes”, sostuvo el gobernador, Lacava.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *