febrero 21, 2024

Presidente Gustavo Petro anunció ampliación de vuelos a Venezuela

0

El presidente colombiano detalló que la línea aérea Satena empezará sus nuevas operaciones hacia Venezuela a partir del próximo 3 de marzo

La aerolínea colombiana Servicio Aéreo a Territorios Nacionales S.A. (Satena) tendrá dos nuevas rutas de vuelo hacia Venezuela, así lo anunció el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de sus redes sociales.

El presidente colombiano detalló que la línea aérea Satena empezará sus nuevas operaciones hacia Venezuela a partir del próximo 3 de marzo.

«Cumpliendo con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional, desde este viernes 3 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela», sostuvo.

Asimismo, la imagen adjunta al mensaje del mandatario, asegura que los vuelos serán los días martes y viernes. La aerolínea estatal Satena, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), se suma a la aerolínea Turpial en el intercambio de pasajeros entre Venezuela y Colombia, luego de que se reactivaran los vuelos entre ambos países. 

Satena se promueve a través de su sitio web, como «la única aerolínea estatal que tiene la obligación de hacer presencia en aquellas regiones donde por cuestiones geográficas, de orden público y de pobreza, no llega ningún otro operador». 

Meses atrás, Petro había adelantado la posibilidad de abrir viajes internacionales para esta corporación, lo cual se concretó con vuelos desde y hacia Venezuela, una vez que ambas naciones decidieron normalizar su conexión aérea, tras retomar relaciones diplomáticas.

Fuente: Telesur

VTV/YD/LL

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *