febrero 25, 2024

Hidrocentro rehabilitó estación de rebombeo de aguas servidas en El Molino

0

Leonel Ruiz, presidente de la empresa, Hidrológica del Centro, Hidrocentro, calificó la acción como “un logro de articulación alcanzada entre el gobierno revolucionario en sus distintas instancias y el pueblo organizado

Hidrocentro rehabilitó de manera integral y entregó a la comunidad la estación de Rebombeo de aguas servidas de la Urbanización El Molino, municipio Libertador en el estado Carabobo, obra que beneficiará a más de 1500 familias del sector.

Leonel Ruiz, presidente de la empresa, Hidrológica del Centro, Hidrocentro, calificó la acción como “un logro de articulación alcanzada entre el gobierno revolucionario en sus distintas instancias y el pueblo organizado, a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, método creado por el presidente, Nicolás Maduro, para dar respuestas directas al pueblo en todas las comunidades de Venezuela”.

En cumplimiento de las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno, en materia de prestación de los servicios públicos para la población, Hidrocentro avanza en la agenda concreta de acciones para el mejoramiento permanente de la red hídrica en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, bajo la responsabilidad de la institución.

En el caso particular de la estación de rebombeo de aguas servidas de El Molino, en el municipio Libertador, la estructura había permanecido inactiva durante varios años y que gracias a la solicitud hecha por la comunidad a través del 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación VenApp.

“Con las mesas técnicas de agua del sector y el apoyo de la gobernación, fue rehabilitada en su totalidad, hecho que llena de alegría a toda la población y a las más de 1500 familias beneficiadas”.

“Este ha sido un trabajo articulado con el gobernador, Rafael Lacava, tras constatar las condiciones de esta estación y ponerla en funcionamiento para el beneficio de toda esta comunidad. Estamos seguros que gracias a este método del 1×10 del Buen Gobierno, vamos a seguir dando respuestas, efectivas y eficaces, para llevar un mejor nivel de vida a cada uno de los habitantes de esta población”, recalcó.

Marlene Almao, jefa de comunidad de la urbanización El Molino, agradeció a Hidrocentro por la reactivación de la estación de Rebombeo de aguas servidas del sector, así como al presidente, Nicolás Maduro, y el gobernador Lacava y a los que trabajaron arduamente para lograr este objetivo que beneficia a la comunidad”.

Los trabajos incluyeron la instalación de toda una nueva acometida eléctrica, la colocación de una nueva bomba de drenaje de 15 hp, refuerzo en paredes y foso de aguas servidas.

Con rejillas y viga doble para soporte de la bomba, así como una nueva casilla para el tablero eléctrico, protectores y arrancadores, puerta de resguardo, desmalezado y nueva cerca tipo alfajol para resguardo de la estructura.

Con nota de prensa

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *