abril 15, 2024

FVM se reunió con ministra Santaella para discutir contratación colectiva

0

Para este viernes, también se tiene previsto un encuentro con el ministro del trabajo para exponer las demandas salariales del magisterio

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, informó que dentro de la reunión programada con la ministra de educación, Yelitze Santaella, se debatirán seis puntos, entre los cuales está la contratación colectiva y el tema salarial.

«Estamos en la fase de reuniones, estaremos reunidos hoy, (jueves) con la ministra», declaró Márquez al destacar la urgencia de reactivar la mesa de discusión sobre la contratación colectiva y la recomposición de las primas, que fueron violentadas en 2022, dijo.

Para este viernes, también se tiene previsto un encuentro con el ministro del trabajo para exponer las demandas salariales del magisterio. «Esperamos que salgan mejoras salariales que ayuden a mejorar la calidad de vida del maestro venezolano».

Así mismo, reconoció que es «muy difícil hablar del salario que se necesita por la inflación», sin embargo señaló que la solicitud se hará acorde con el artículo 91 de la Constitución.

La canasta básica alimenticia en el país se encuentra por encima de los mil dólares. «Debemos sentarnos hablar sobre un salario digno para los docentes que hoy estamos ganado 20 dólares», reiteró.

Con datos de Globovisión

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *