marzo 28, 2024

El  Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales

0

Para los comicios internos se medirán candidatos como María Corina Machado, (Vente Venezuela); Carlos Prosperi, (Acción Democrática); Carlos Ocariz, (Primero Justicia); Delsa Solórzano, (Encuentro Ciudadano)

Humo blanco… Habemus fecha para las Primarias


La Comisión Nacional de Primarias informó que el miércoles 15 de febrero anunciará el cronograma oficial de las primarias presidenciales de la oposición.


Para los comicios internos se medirán candidatos como María Corina Machado, (Vente Venezuela); Carlos Prosperi, (Acción Democrática); Carlos Ocariz, (Primero Justicia); Delsa Solórzano, (Encuentro Ciudadano);  Juan Pablo Guanipa, (Primero Justicia); Darwin González, (Fuerza Vecinal); César Pérez Vivas, (Concertación Ciudadana) y Juan Guaidó, (Voluntad Popular).

Las fuerzas políticas que integran la Plataforma Unitaria decidieron escoger a un candidato único para la elección presidencial de 2024.

El evento se realizará en el Anfiteatro de El Hatillo desde las 10:00 de la mañana. El anunció se podrá ver en vivo en la cuenta de Instagram de la Comisión. 

Presidente de Gobierno de Canarias visitará Carabobo

El presidente del gobierno de Canarias (España), Ángel Víctor Torres Pérez, se encuentra en Venezuela realizando una visita a los ciudadanos canarios en el país.

“Compartimos muchísimos lazos que se han ido forjando durante décadas y siglos. Nos sentimos tan cerca, aunque nos separa el Atlántico”, explicó Torres Pérez durante una entrevista concedida al circuito Unión Radio.

Dijo que “cuando los canarios miraron hacia dónde ir, miraron a Venezuela. Aquí se les recibió con los brazos abiertos y ahora que el África sufren conflictos bélicos y hambre, muchos han llegado a nuestras costas y yo siempre defiendo que somos un pueblo acogedor porque fuimos un pueblo inmigrante”.

Para su agenda en Venezuela, el presidente del gobierno de Canarias tiene planificado visitar casas canarias en el país durante cuatro días; gira que incluye, su participación en un evento que se efectuará este viernes 10 de febrero en la sede del Hogar Hispano de Valencia.

Lacava: “ninguna potencia podrá arrodillar al pueblo venezolano”

Desde los espacios de la 41 Brigada Blindada, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, en una actividad en que se conmemoraron los 31 años del movimiento ocurrido el 4 de febrero de 1992 liderado por Hugo Chávez Frías, el gobernador Rafael Lacava aseguró que “nada ni nadie, ni potencia de ningún tipo, podrá arrodillar al pueblo venezolano”.

En compañía de varios funcionarios, entre ellos el general de división Luis Bustamante Pernía, comandante de la ZODI Carabobo; el general de brigada Héctor Cadenas Daal, comandante de la 41 Brigada Blindada; y Jesús París Lara, secretario general de Gobierno y Seguridad, entre otros, enfatizó en que el pueblo venezolano se mantiene erguido ante las agresiones contra Venezuela.

Reiteró la lealtad del pueblo carabobeño a la causa revolucionaria y enfatizó la lealtad de miles de líderes populares, civiles y militares en cada rincón del estado. “Yo nací políticamente con esta idea y me tengo que morir defendiendo políticamente está ideas, mientras respire y tenga fuerzas en el cuerpo voy a ser siempre leal a estas ideas”, afirmó.

De igual manera, dijo que hay mucho por hacer y lo más importante en el momento presente es esa lealtad, la continuidad y dar respuestas al pueblo.

La jornada conmemorativa, contó con la participación de 198 combatientes, autoridades e invitados que disfrutaron de la presentación cultural “Tributo al 4F”.

VENTE Venezuela aprieta el paso en Carabobo

Una intensa jornada de captación del llamado voluntariado con María Corina se realizó entre los días 2 y 5 de febrero en el territorio de lo posible.

Dirigentes nacionales acompañaron a Pablo Aure en estas jornadas, quien además, contó con el apoyo del dirigente Carlos Lozano que poco a poco viene manifestando ciertas simpatías por la precandidatura de la llamada “Dama de hierro” de la política venezolana.

Por cierto, el avance de María Corina es tal, que hay quienes piensan que los sectores de la oposición que la adversan están pisando fuertemente el acelerador del consenso, para entre otras cosas, no correr riesgos innecesarios.

Los Chismecitos de “Doña Meche”                  

Haciendo un ejercicio meramente matemático, si 21 partidos políticos fueron incapaces de movilizar los 1300 votos necesarios para ganar las elecciones del Colegio de Abogados, estamos ante la presencia de un total rechazo a la manera tradicional de hacer política, y mucho más, a las imposiciones y decisiones “cogolléricas”.

Vale decir que si las primarias hubiesen sido el 3 de febrero, el precandidato nacional con el cual se hubiese identificado el hasta ahora candidato ganador, habría ganado ese proceso en Carabobo.

Tiempos de reflexión, humildad y de apartar a un lado las subestimaciones y persecuciones.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *