mayo 23, 2024

Dip. Ávila: Aspirantes no tienen claro competencias de un presidente

0

Para el Diputado a la Asamblea Nacional, el candidato opositor a las presidenciales de 2024, con mejor oportunidad, “debe tener la capacidad de despertar el voto consciente por un cambio de modelo con un plan nacional, alejado de la sed de venganza o una cacería de brujas

El diputado a la Asamblea Nacional, Omar Ávila, manifestó que buena parte de los actuales aspirantes a la primera magistratura “no tienen claro cuáles son las competencias de un presidente o en su defecto están impregnados de las malas mañas, de quienes por ahora ostentan el poder”.

A su juicio, «el odio, el deseo de persecución además de una falta de control en el dominio de las emociones por encima de la racionalidad, no hace diferente a quien pretenden sustituir como presidente por la vía del voto”.

Para el Diputado a la Asamblea Nacional, el candidato opositor a las presidenciales de 2024, con mejor oportunidad, “debe tener la capacidad de despertar el voto consciente por un cambio de modelo con un plan nacional, alejado de la sed de venganza o una cacería de brujas para vencer al peor gobierno de la historia contemporánea de Venezuela”.

Desde Unidad Visión Venezuela, organización en la que milita, “hemos debatido sobre la presidencia del futuro y la visualizamos como un equipo capaz de cristalizar desde antes de los comicios la reconciliación nacional, que deje de lado la aplicación de modelos únicos y sea capaz de implementar la innovación a través de políticas asertivas en investigación, inversión tecnológica y desarrollo con el firme objetivo de construir una Venezuela para todos”, argumentó.

El diputado, Ávila, precisó que el término reconciliación no significa impunidad. “Es vital promover la justicia y el respeto a los derechos humanos y de expresión de todos los venezolanos, pero no es competencia de un presidente impartir justicia. Los venezolanos debemos asegurar con un voto consciente que más nunca se use el poder del Estado como un brazo ejecutor de la persecución de quienes disienten del liderazgo de turno”.

«La justicia es un punto neurálgico para la reconstrucción del país insistiendo no es sinónimo de venganza. Se trata de no seguir fomentando el odio y las diferencias, de no cometer los mismos errores del actual gobierno. Desconocer esto solo generaría más resentimiento, mucho más desastre y caos que nos alejaría de la construcción de un sistema justo, imparcial y transparente”.

El parlamentario consideró que en este momento, “toca a los ciudadanos asumir su rol en primera línea, cada quien desde el espacio que le corresponde por lo no posible votar ciegamente en 2024, ya que la historia se repetirá y continuaremos con el mismo caudillismo mediático ocupando la silla de Miraflores”.

El mejor ejemplo de cambio para Venezuela se podría resumir en una frase de Renny Ottolina: “No se puede hacer país, ni a realazo, ni con decretos, un país se construye buscando cambios de actitud, cambios en los esquemas mentales”.

Prensa Solidaridad

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *