febrero 25, 2024

Alumnos conocieron “Ley de Participación Estudiantil” 

0

En el conversatorio sobre la Ley de Participación Estudiantil, estuvo la Autoridad Única, licenciada Xiomara Luna; acompañada por su equipo de la Zona Educativa y Secretaría de Educación, concejales. Diputados de la entidad estuvieron presentes en la Unidad Educativa Abdón Calderón, del territorio escolar Naguanagua…

Los alumnos de educación básica y media general, conocieron la «Ley de Participación Estudiantil”, de manera simultánea en los 20 territorios escolares del estado Carabobo.

En un conversatorio los jóvenes supieron sobre la Ley de Participación Estudiantil, donde estuvo la Autoridad Única, licenciada Xiomara Luna; acompañada por su equipo de la Zona Educativa y Secretaría de Educación, concejales. Diputados de la entidad estuvieron presentes en la Unidad Educativa Abdón Calderón, del territorio escolar Naguanagua, quienes debatieron el texto legal, que fue aprobado por la Asamblea Nacional.

“El articulo 1 de la ley, establece que tiene como objetivo promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de las y los estudiantes del subsistema de educación básica, a fin de defender, proteger y garantizar la educación como derecho humano”, puntualizó.

La autoridad educativa debatió y compartió con los estudiantes presentes, sobre el contenido de los 22 artículos que contiene “La Ley de Participación Estudiantil”, fundamentado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los diputados de la Asamblea Nacional, voceros, voceras y concejales del municipio San Joaquín; desde la Escuela Técnica Alfredo Pietri informaron que esta legislación permite reconocer, amparar y garantizar; el derecho al estudio, así como también, en la organización de movimientos estudiantiles, partiendo desde el hogar, para la construcción de una sociedad productiva y libertaria; que contribuyan a la Venezuela del mañana.

Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *