abril 15, 2024

Venezuela obtuvo importante victoria en primera jornada de Copa Davis 

0

El público abarrotó el complejo deportivo de la costa carabobeña para disfrutar de los encuentros entre el venezolano, Rafael Adbul Salam y Chak Coleman Wong de Hong Kongen

Toda una fiesta del deporte fue el inicio de la Copa Davis en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, estado Carabobo, escenario que alberga la serie de la primera ronda de los Play Offs del Grupo Mundial II entre Venezuela y Hong Kong.

El público abarrotó el complejo deportivo de la costa carabobeña para disfrutar de los encuentros entre el venezolano, Rafael Adbul Salam y Chak Coleman Wong de Hong Kongen el Nacional de Tenis.

La primera victoria fue para el visitante 2 set por 0 (6-2 / 6-3), resultado que le dio el primer punto a su combinado. Mientras que a segunda hora el criollo Ricardo Rodríguez venció en tres set a Hong Kit Wong (6-3 / 3-6 / 6-3), e igualó las acciones 1-1.

La selección que obtenga 3 o más victorias en los Play Off se unirá a las naciones perdedoras del Grupo Mundial I para jugar en las series del Grupo Mundial II, evento que se celebrará en septiembre de 2023. Mientras que el país perdedor del Grupo Mundial II competirá en los eventos regionales del Grupo III.

Próximos encuentros

Este sábado 4 de febrero inició la jornada a partir de las 4:00 de la tarde con el doble entre Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez (VEN) frente a Chak Coleman Wong y Hong Kit Wong (HKG), seguido por dos single protagonizados por Ricardo Rodríguez (VEN) y Chak Coleman Wong (HKG), para finalizar con Rafael Abdul Salam (VEN) y Hong Kit Wong (HKG).

Un espectáculo

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, estuvo desde el inicio del evento en primera fila apoyando y disfrutando cada punto logrado por los atletas nacionales en ambos singles disputados en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello.

«Sumamente orgulloso y contento por este espectáculo que estamos viviendo en el Centro Nacional de Tenis de Puerto. Luego de siete años, la Copa Davis volvió a Venezuela y se está jugando en Carabobo, gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, de la Federación Internacional de Tenis».

«Y, de un grupo de personas que apostó por el crecimiento de esta bella disciplina en el país y se logró», expresó la máxima autoridad de la región, acompañado por la Primera Combatiente del estado Nancy de Lacava, el alcalde de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, el presidente de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte Fundadeporte, Jhonny Del Corral, entre otros asistentes e invitados especiales».

el gobernador, Lacava, aseguró que, «con este evento motiváremos aún más a los niños y niñas de todo el territorio nacional a enamorarse del tenis, disciplina deportiva que se masifica en este majestuoso escenario, el cual cuenta con más de 250 atletas, en su mayoría niñas», sentenció.

Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *