abril 15, 2024

Recordaron al padre José María Rivolta en los 100 años de su nacimiento

0

En la sede de la institución, ubicada en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, se realizaron los actos, presididos por monseñor José Jiménez,  presidente de Hogares  Crea de Venezuela

Exif_JPEG_420

 “Un hombre de múltiples talentos que dejó una huella luminosa”, fueron partes de las expresiones en el homenaje de agradecimiento que se rindió al padre José María Rivolta, fundador de Hogares Crea de Venezuela, al conmemorarse  los 100 años de su nacimiento este 7 de febrero.

En la sede de la institución, ubicada en la avenida Universidad del municipio Naguanagua, se realizaron los actos, presididos por monseñor José Jiménez,  presidente de Hogares  Crea de Venezuela, y vicario general de la Arquidiócesis de Valencia, con una concurrida presencia de invitados, representantes de instituciones y personalidades.

El programa se inició a las 8:30 am.  con la celebración de la misa de acción de gracias en el oratorio de la institución.  A los actos asistieron el exmagistrado Pedro Rondón Haaz,  el abogado Rubén Pérez Silva, los concejales de Naguanagua, entre otros invitados.

“Hoy con memoria agradecida  recordamos a un hombre ejemplar, un sacerdote a carta cabal, maestro de generaciones y un educador de corazones: el padre José María Rivolta”, recalcó monseñor José Jiménez.

Recordó que el padre Rivolta dejó una huella luminosa por el bien que hizo a la población, no tanto por sus obras que ya permanecen en el tiempo como Hogares Crea de Venezuela desde hace 40 años, sino por su marca personal.

“Un hombre, como decimos hoy,  empático,  compasivo, abierto siempre a las novedades y siempre atento a las necesidades del prójimo”, recalcó.  

“Por lo tanto queremos recordarlo y que esa memoria  agradecida  perdure en el tiempo como siempre lo vemos en las familias y en las personas que él ayudó con tanto cariño y devoción”, destacó.   

El programa continuó con una sesión especial del Concejo Municipal de Naguanagua, presidida por el concejal Gerardo Ramírez, instancia que se sumó al homenaje de agradecimiento, quien estuvo acompañado de todos los miembros de esta instancia, entre ellos el concejal Marlon Díaz,  y tuvo como orador de orden al exmagistrado del TSJ, Pedro Rondón Haaz.

Tomado de Caraboboesnoticia

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *