Eduardo Noguera: «Inaceptable pagar servicios en dólares con sueldos en bolívares»

0

Los trabajadores de las empresas públicas y en especial los maestros del país, deberían de ser los mejores pagados, porque son los forjadores del futuro y de los nuevos profesionales venezolanos.

Eduardo Noguera, representante de MIN Unidad en Carabobo, resaltó que es inaceptable que los venezolanos tengan que pagar los bienes y servicios en dólares, cuando los sueldos que les pagan, son en bolívares.

Eduardo Noguera reiteró, en nombre del movimiento político y social, su apoyo a los trabajadores y empleados de la administración pública en Venezuela, «que tienen que sufrir los embates de las políticas económicas erradas de los recientes años».

Los trabajadores de las empresas públicas y en especial los maestros del país, deberían de ser los mejores pagados, porque son los forjadores del futuro y de los nuevos profesionales venezolanos. «El bolívar como moneda ha sido muy golpeado, hemos tenido una economía muy mal manejada, en la que los maestros han sido víctimas de primera línea», exclamó.  

Por otro lado, se refirió a los impuestos que tributan los comerciantes y los empresarios, «con montos anclados al petro, que es manejado discrecionalmente, así como la gasolina que es pagada en dólares, mientras que los salarios, en contraste, son remunerados en bolívares, eso es inaceptable».

Noguera afirmó que con las políticas económicas acertadas, hoy tendríamos un bolívar verdaderamente fuerte y con bienes y servicios pagaderos en bolívares.

Desde MIN Unidad -reiteró- apoyamos a los sectores sociales y gremiales por la justa lucha que han emprendido para obtener mejoras salariales; a los educadores les decimos que se sumen a todas esas protestas pacíficas que favorecerá a todos los empleados públicos.  

Hizo referencia al privilegio que era hace algunos años ser profesor universitario en el país. «Era uno de los 10 mejores puestos que podía tener un profesional en Venezuela, sin importar la universidad pública en la que estuvieras, era un reconocimiento, estaban muy bien remunerados y al mismo tiempo obtenían el respeto del resto de sus colegas; hoy en día son de los profesionales peores pagados».

Actualmente los profesores universitarios no gozan de ningún beneficio económico, por eso, desde MIN Unidad, apoyamos a los formadores de nuevos profesionales, los consideramos buenos ciudadanos, son ejemplo de ciudadanía, porque trabajan por vocación, que dignamente están buscando un ajuste salarial acorde a la situación actual, dijo.

Eduardo Noguera, enfatizó en la necesidad de aplicar nuevas políticas económicas que permitan darle un vuelco a todo esta situación, «porque la burbuja en la que vivimos puede explotar, ser irreversible o hacer más tardía la recuperación». 

Parafraseó a Renny Ottolina: «sólo trabajando se puede salir adelante; primero lo nuestro, lo de nuestro país, después lo de los demás países, pero siempre primero nuestras costumbres y valores como venezolanos».

Prensa MIN Unidad Carabobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *