febrero 25, 2024

Más de 653 familias beneficiadas en jornada socio ambiental en San Joaquín

0

La jornada socio ambiental llevó atención médica primaria, consultas de medicina general, donación de medicamentos, ayudas técnicas, vacunación

Más de 653 familias de las comunidades Indiana Norte e Indiana Sur, fueron beneficiadas en una mega jornada socio ambiental integral realizada por la Gobernación de Carabobo a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Sotarn, en articulación con la Alcaldía del municipio San Joaquín y el Movimiento Somos Venezuela.

La jornada socio ambiental llevó atención médica primaria, consultas de medicina general, donación de medicamentos, ayudas técnicas, vacunación, entrega de alimentos, distribución gratuita de agua potable DracuAgua, trámites ante el registro civil, inscripción militar.

Así como de atención al sistema de misiones y grandes misiones, saneamiento y desmalezamiento, cartografía social, consultas veterinarias a través de la Misión Nevado, así como charlas ambientales y asesorías en el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes.

El secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Douglas Torrens, explicó que el evento se llevó a cabo en cumplimiento de las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno del 2023, instruidas por el presidente, Nicolás Maduro y el gobernador, Rafael Lacava, para la atención directa y permanente de los carabobeños más vulnerables, “gracias al alcalde Diego Corrales por apoyarnos”, dijo.

El secretario Torrens explicó, que fueron atendidas más de 653 familias vulnerables “gracias al apoyo de Insalud, Barrio Adentro, Somos Venezuela, Guardia del Pueblo, Policía del estado Carabobo, Protección Civil, tenemos además desplegadas cuadrillas de saneamiento, y a nuestros DracuGuardianes Ambientales en labores de limpieza y recuperación de diversos espacios y seguimos atendiendo a los 14 municipios de la región en conjunto, en unidad, lucha, batalla y victoria, como lo decía el Comandante Chávez”, aseveró.

En este contexto, el alcalde del municipio San Joaquín, Diego Corrales, resaltó que el objetivo de la jornada socio ambiental es “darle un buen vivir a los habitantes con la orientaciones del gobernador, Rafael Lacava y del presidente, Nicolás Maduro”.

“Seguimos trabajando en un solo gobierno, con el 1X10 para el buen gobierno, y desplegados como un solo equipo”, afirmó.

Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *