mayo 23, 2024

Kristhyan Benítez y Steinway & Sons presentan Afro-Cuban Dances

0

El aplaudido pianista venezolano radicado en Nueva York, Kristhyan Benítez, comienza el 2023 presentando su quinto álbum de estudio, Afro-Cuban Dances, una recopilación de piezas compuestas por el célebre intérprete y compositor cubano Ernesto Lecuona

El pianista venezolano Kristhyan Benítez y la prestigiosa casa de pianos vuelven a unirse luego de haber obtenido el Latin Grammy 2021 como Mejor Álbum de música clásica.

El aplaudido pianista venezolano radicado en Nueva York, Kristhyan Benítez, comienza el 2023 presentando su quinto álbum de estudio, Afro-Cuban Dances, una recopilación de piezas compuestas por el célebre intérprete y compositor cubano Ernesto Lecuona.

Con este álbum, grabado en el Steinway Hall de Nueva York, el músico Benítez vuelve a poner en el centro de la conversación la elegancia y la estilización de la estética afrocubana, casi siempre vinculada con el folclore y lo popular, algo que movió a Lecuona, casi hasta la obsesión, durante toda su prolífica carrera.

“El mundo no tiene una clara idea de cuán sofisticada y vanguardista es la música latina, y este álbum es un perfecto ejemplo. Diez tracks para disfrutar y dejarse abrazar por la fuerza expresiva, las texturas y la elegancia que evocan los sonidos del Caribe”, expresó Kristhyan Benítez.

El álbum, disponible en todas las plataformas digitales desde el 3 de febrero, comenzó con la Suite de Danzas Afro-Cubanas, considerada la primera obra en el siglo XX que aborda la herencia afrocubana y la representación de la percusión tradicional del folclore africano, algo particularmente notable y disruptivo en una época en la que existía un rechazo generalizado de la herencia africana en la cultura cubana.

El artista Benítez también rinde homenaje a Ernestina Lecuona Casado, hermana de Ernesto, con su transcripción para piano y estreno mundial de su canción, “Ahora que eres mío”. Con ello, busca destacar y reconocer el notable e importante trabajo de Ernestina, casi siempre opacada por Ernesto, subrayando su aporte a más de cincuenta años de tradición musical cubana. El álbum termina con la hermosa improvisación de Benítez “Ahí Viene Ernesto”, también un estreno mundial.

Afro-Cuban Dances representa la segunda colaboración musical entre Benítez y Steinway & Sons, luego de que en 2020 presentaron en conjunto Latin American Classics, el álbum con el que en 2021, tanto el venezolano como la reconocida marca norteamericana de pianos, consiguieron su primer gramófono.

Así como se ha apreciado al pianista Benítez en el dominio y ejecución de repertorio clásico y con un repertorio de más de 50 conciertos para piano orquesta en su trayectoria, con este lanzamiento se le puede apreciar expandiendo su universo musical como improvisador y exponente abanderado de la música clásica latinoamericana para piano solo.

Página Web: www.kbenitez.com

E-mail: press@kbenitez.com

Instagram: @Kristhyan

Twitter: @Kristhyan

Facebook: www.facebook.com/kbpiano

Youtube: www.youtube.com/kbenitez

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *