junio 17, 2024

Cruz Roja Venezolana en conmemoración a víspera de su 128 aniversario

0

La Cruz Roja dio un merecido reconocimiento a las personas y a las organizaciones que han apoyado la noble tarea durante el año 2022

La Cruz Roja Venezolana, en conmemoración a la víspera del 128 aniversario, juramentó a 20 nuevos voluntarios quienes se adhieren a la labor de ayuda a las personas más vulnerables.

De igual modo, la Cruz Roja dio un merecido reconocimiento a las personas y a las organizaciones que han apoyado la noble tarea durante el año 2022, como son la Federación Internacional de la Cruz Roja, El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Alemana.

En nota de prensa se indicó que todas las acciones son llevadas bajo los lineamientos de los principios fundamentales, por lo que el Movimiento Voluntariado más grande del mundo se rige: humanidad, imparcialidad, independencia, neutralidad, carácter voluntario y universalidad.

La Cruz Roja Venezolana nació en Caracas el 30 de enero de 1895. Como parte de los actos organizados con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del Mariscal Antonio José de Sucre, quien fue el héroe de la Independencia Venezolana, fue quien más se preocupó por humanizar la guerra.

La creación de la institución humanitaria se debe al deseo de que se cumplieran en Venezuela las previsiones establecidas en la Convención Internacional de Ginebra, reunida en 1864, en la cual se acordaron las medidas especiales para la atención de los heridos en la guerra y la protección de los cuerpos de socorro.

En la ciudad de Valencia, estado Carabobo, «cumplimos con las jornadas de salud en las comunidades necesitadas, las brigadas escolares, el programa de donación de sangre, de salud mental y de apoyo psicosocial. Agua y saneamiento en las comunidades que han sufrido desastres, así como de manera preventiva, entre otras labores que día a día realizamos», indica la nota de prensa.

“De su unión, nació la fuerza que para miles y miles de personas ha sido, en las más graves circunstancias de calamidad: Salvación, alivio, consuelo», Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *