junio 17, 2024

Gestión Ana González inició jornada para realización de electrocardiogramas

0

La alcaldesa, González, destacó que la realización de electrocardiogramas, es gratuito. Sin embargo, trabajarán bajo la modalidad de previa cita y para concretar los interesados deben dirigirse a la sede la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua

La Alcaldía del municipio Naguanagua inició una jornada para la realización de electrocardiogramas, dirigida prioritariamente a pacientes preoperatorios y a la población adulto mayor de la jurisdicción, según informó, Ana González, alcaldesa de la localidad.

La alcaldesa, González, destacó que la realización de electrocardiogramas, es gratuito. Sin embargo, trabajarán bajo la modalidad de previa cita y para concretar los interesados deben dirigirse a la sede la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua, ubicada en el centro comercial Río Sil, donde tendrán que presentar la orden médica.

El horario de atención al público para pedir cita en la sede de la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua es de 8:00 am a 3:00 pm, agregó la mandataria.

“Este operativo forma parte de nuestra visión de gobierno, que denominamos Naguanagua Tuya, la cual nos permite atender directamente a la población más vulnerable. Para ello contamos con el respaldo del presidente, Nicolás Maduro, y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava”, resaltó.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, indicó que luego de concretar la cita el paciente será contactado para realizar el estudio. Trascendió que durante el primer mes del operativo planean atender a 20 pacientes por semana. No obstante, no descartan extender la duración de las jornadas.

“Queremos continuar garantizando a los ciudadanos de Naguanagua una atención médica de calidad. Siempre dando prioridad a los más necesitados, en este caso a los pacientes que estarán en cirugía y a los adultos mayores, cuyo control es muy importante”, enfatizó.   

Atención gratuita y de calidad

En el ambulatorio adscrito a la Alcaldía de Naguanagua ubicado en la comunidad Brisas de Carabobo, la señora Irania Lambarrio, se encontraba acompañando a su padre, Paul Lambarrio, quien es paciente oncológico y necesitaba el electrocardiograma para una evaluación cardiovascular que amerita.

“Es importante que contribuyan en el área de salud con este tipo de pacientes. Se trata de exámenes costosos en un sitio privado, pero hemos tenido la fortuna de haber sido beneficiados con este y con otros operativos de la Alcaldía de Naguanagua”, afirmó la vecina, residente en la comunidad Fundación Carabobo.

Entre tanto, Yelitza Sequera, vecina del sector Alianza Bolivariana, calificó las jornadas de salud como excelentes, ya que en muchas ocasiones no cuentan con los recursos económicos para acudir a un centro asistencial privado, donde este tipo de estudios son muy costosos.

“Estoy aquí con mi mamá, que necesita hacerse un electrocardiograma. Una de las principales necesidades de los ciudadanos en el municipio es la salud. Esperamos que estas atenciones médicas se amplíen”, comentó.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *