junio 17, 2024

Atendidas más de 2780 familias de Ruiz Pineda II en Jornada Socio Ambiental

0

Douglas Torrens, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Sotarn, destacó que los entes del Ejecutivo Regional, en articulación con Insalud, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, Gran Misión Barrio Adentro y el pueblo organizado, continúa dando respuestas a las familias

Más de 2.780 familias del sector Divino Niño, en Ruiz Pineda 2, al sur de Valencia, fueron atendidas este jueves,en Jornada de Abordaje Socio Ambiental, la primera de este año 2023, en la activación de las 7 Líneas de Gobierno instruidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para la atención directa de los sectores vulnerables.

Douglas Torrens, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Sotarn, destacó que los entes del Ejecutivo Regional, en articulación con Insalud, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, Gran Misión Barrio Adentro y el pueblo organizado, continúa dando respuestas a las familias.

“Seguimos entregando medicinas, agua potable, dando atención médica primaria y saneamiento de los caños y quebradas a las comunidades más vulnerables de la entidad, en este caso a más de dos mil setecientas ochenta familias de Divino Niño, en la comunidad Ruiz Pineda II de la parroquia Miguel Peña de Valencia”, dijo.

La Dra. Yomitza Valladares, coordinadora del Eje Distrito Suroeste del municipio Valencia, Libertador y dependencias de la Misión Barrio Adentro, expresó que en este despliegue realizado en la parroquia Miguel Peña “seguimos trabajando en equipo, en pro de nuestro pueblo, brindando salud para toda la gente que la necesita».

«Hemos realizado un recorrido casa a casa, con atención en medicina general, pediatría, nutrición, vacunación, fisiatría, consultas de discapacidad, donde hemos atendidos a los abuelitos, niños, jóvenes y adultos”.

Agradecimientos

Jotsabeth Paiva, jefe de la comunidad Ruiz Pineda II Divino Niño, agradeció al presidente, Nicolás Maduro; al gobernador, Rafael Lacava y al secretario de Sotarn, Douglas Torrens, por esta jornada integral “donde hay atención integral para el punto y círculo Rosalía Campíns, donde más de 2780 familias recibieron medicamentos, atención médica, vacunación y agua potable bien dulcita como dice nuestro gobernador”, afirmó.         

Sixto Zambrano, miembro de la UBCH de Ruiz Pineda II, destacó que en varias oportunidades realizaron la solicitud ante otras instancias para la realización de jornadas de salud, sin embargo, las mismas fueron respondidas.

  

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *